Noticias

Niña de 4 años descubre huella de dinosaurio de 220 años de antigüedad

El registro realizado en Nueva Gales pertenecería a un reptil prehistórico mediano. Expertos aún logran determinar la especie que dejó la huella.

Una niña de 4 años realizó un impresionante descubrimiento cuando caminaba en las playas de Gales con su padre y su perro.

La infante halló un una huella de dinosaurio increíblemente bien conservada, que cautivó la atención de paleontólogos de todo el mundo.

Lily Wilder realizó el hallazgo cerca de la Bahía de Bendricks en Gales del Sur, Reino Unido. Los científicos creen que el registro tendría más de 220 millones de años de antigüedad. 

"Estaba en una roca baja, a la altura del hombro de Lily. Entonces ella dijo 'mira papi', apuntando a la huella", aseguró Sally Wilder, madre de la niña, a la NBC

"Está muy emocionada, pero aún no entiende bien la importancia de su hallazgo", agregó Sally. La progenitora aseguró que su marido tomó fotos de la playa para luego compartirlas con su familia.

La abuela de Lily fue la que los incentivó a llamar a los expertos locales, para que indagaran a fondo en el prehistórico registro.

A pesar de que es imposible identificar exactamente qué dinosaurio fue el que dejó la huella de 10 centímetros, algunas características son distinguibles. 

Un misterioso reptil

Según Cindy Howells, paleontóloga del Museo Nacional Amgueddfa Cymru de Gales, es probable que el animal que dejó el registro midiera 75 centímetros de alto y 2,5 metros de largo.

Además, Howells asegura que se habría tratado de un animal delgado, insectívoro, y con una cola larga que caminaba con sus patas traseras.

La huella se conoce como "grallator", y puede ayudar a los científicos a averiguar más sobre cómo los dinosaurios caminaban.

"Es impresionante. Es realmente una huella perfectamente conservada. Puedes ver cada detalle de los músculos y las articulaciones del pie del animal", agregó Howells.

Lamentablemente los expertos no logrado encontrar fósiles cerca de la ancestral huella. Sin embargo, la experta aseguró que otras huellas similares se han encontrado en Estados Unidos. 


Contenido patrocinado

Compartir