"Los más grandes de la historia": Nuevos huesos de dinosaurio sorprenden a arqueólogos

Los enormes fósiles fueron descubiertos en Argentina, y habrían pertenecido a un reptil gigante 20% más grande que el Titanosaurio.

Un grupo de científicos desenterró un enorme fósil de 98 millones de años de edad al sudoeste de Argentina. Aseguraron que se trataría de un hueso del "dinosaurio más grande que haya existido".

La pieza de más de metro ochenta pertenecían a un saurópodo gigante. Esta aparenta ser de 10 a 20% más grande que los huesos del Patagotitan mayorumquien actualmente es el reptil prehistórico más grande jamás descubierto.

Los saurópodos eran enormes criaturas herbívoras de cuello y colas largas, y se consideran las criaturas terrestres más grandes que hayan pisado nuestro planeta, según reporta ScienceAlert

Ancestrales colosos argentinos

El Patagotitan mayorum (o Titanosaurio),también originario de Argentina, pesaba cerca de 70 toneladas y media 40 metros de largo.

Alejandro Otero, del Museo Argentino de La Plata está trabajando para juntar las piezas de un nuevo dinosaurio, a partir de 12 vértebras y un hueso pélvico.

En un paper recientemente publicado, el investigador describió al dinosaurio recientemente descubierto y que aún no ha sido identificado. La búsqueda de más partes, enterradas en la Patagonia Argentina continúa.

Para los científicos, el "Santo Grial" serían los fémures de la criatura, ya que estos podrían ayudar a determinar la masa corporal del animal extinto.

Los enormes fósiles fueron descubiertos en 2012, cerca del Valle Del Río Neuquen, en una capa de tierra de 98 millones de años de antigüedad.

"Hemos descubierto más de la mitad de la cola, y un montón de huesos pélvicos. Obviamente sigue al interior de la roca, por lo que nos quedan muchos años de excavación por realizar", aseguró Carballido.

"Sospechamos que el espécimen podría estar casi completo. Todo depende de lo que ocurra en las excavaciones. Pero a pesar de si es más grande que el Patagotitan o no, el descubrimiento de un dinosaurio tan grande siempre es impresionante", concluyó Alberto Garrido, director del Museo de Zapala.