Noticias

La reflexión de Florcita Motuda: "Creo en un feminismo bondadoso"

Por medio de su cuenta de Twitter, Florcita Motuda compartió una sentida reflexión sobre el feminismo, relacionándolo con su polémica.

Belén Rubio |

Luego de conocer su sanción, Florcita Motuda se refirió a esta decisión tomada por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados en entrevista con Canal 13, catalogándola como exagerada y acusando un "odio desorbitado" por parte de "feministas terroristas". 

Insistiendo en que la difusión de esas fotos íntimas fue un error, Motuda apela también a "un odio desorbitado de algunas feministas terroristas contra mí y actúan contra mí, como si yo ya tuviera un juicio. Recién ayer y hoy acreditaron a mis abogados".

Luego de estas declaraciones, Flor Motuda había guardado silencio, hasta este martes, luego de compartir en su cuenta de Twitter una sentida reflexión sobre el feminismo.

"Creo en un feminismo bondadoso, y junto a el hombre LISTOS para evolucionar hacia a una NUEVA FORMA MENTAL", escribió.

A esto, agregó:  "No creo en un feminismo violento que quiera destruir al hombre y yo lo he sentido atacándome ciegamente mientras sufren las mujeres de mi familia, ¿podrían ser Dictadura?".

Sanción por parte de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara

El presidente de la comisión, el diputado Bernardo Berger, señaló que "la filtración de fotografías propias y la de terceras personas sin consentimiento, fueron faltas que la Comisión de Ética consideró de tal gravedad, que decidió castigar por separado y de forma acumulativa con la máxima sanción que permite el reglamento: con dos censuras para el diputado Florcita Alarcón, y dos multas de 15% de descuento de su dieta parlamentaria".

Frente a esto, Motuda señaló en entrevista con Canal 13: "Según lo que me han dicho, el estado (de WhatsApp) puede sumar 12 fotos y ellas (la bancada feminista) tenían 42. Entonces los culpables de la difusión son aquellas personas que tomaron la foto y las llevaron al Whatsapp de las diputadas feministas y seguramente le llegaron a mi ex porque también ella tenía copia. Me interesa particularmente evidenciar ver de dónde salieron las fotos".

 

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.