Noticias

'Isabel': La miniserie sobre Isabel Allende será llevada por HBO Max

La miniserie contará parte de la historia de Isabel Allende: exilio, su inicio en el periodismo y la literatura y la enfermedad de su hija.

Isabel Allende

Es una de las autoras más leídas del mundo con más de 75 millones de libros vendidos. Isabel Allende, sin duda, es una de nuestras referentes y parte de su historia será revelada siguiendo las últimas tendencias del entretenimiento.

Es así como nace 'Isabel', la miniserie biográfica que contará en tres episodios la vida de esta escritora chilena que cuenta con 24 exitosos libros. 

La producción realizada por Mega se estrenará en Estados Unidos el 12 de marzo, tras un acuerdo entre el canal nacional con HBO Max.

'Isabel', que se grabó en Chile a inicios de 2020, está dirigida por Rodrigo Bazaes, quien  se adjudicó el fondo CNTV en 2018. En la serie se puede ver a Daniela Ramírez encarnando a la escritora y la historia muestra su exilio, su inicio en el periodismo y la literatura y cuando acompaño a su hija Paula en su enfermedad.

Isabel
Isabel

Además, el actor Néstor Cantillana interpreta a su primer esposo y padre de sus dos hijos, Miguel Frías y el elenco se completa con Rodolfo Pulgar, Maira Bodenhöfer, Rosario Zamora y Paola Volpato.

La miniserie cuenta con la aprobación de Isabel Allende, pero no con su participación. Y es que, según comentó a Entertainment Weekly: “No quería que se sintieran invadidos u ofendidos. Esas eran mis preocupaciones y se las hice saber. Fueron realmente respetuosos; contaron la historia que querían contar sin ofender a nadie. Fueron muy amables conmigo”.

Junto a estas declaraciones, Allende sinceró que las escenas que más la conmovieron fueron las que muestran sus días en el hospital junto a su hija Paula. “La vi con mi hijo y tuvimos que parar. La miniserie comienza con esa historia y estuvimos de acuerdo en que era difícil de ver. Mi hijo lloraba como un bebé, pero finalmente continuamos”.

La miniserie 'Isabel' será estrenada en nuestro país durante el primer semestre de este año y es uno de los títulos chilenos que están presentes en HBO Max, junto con los dos ciclos de 'Prófugos' y la primera temporada de 'La jauría'.


Contenido patrocinado

Compartir