Noticias

Fiscal del caso de Tomás: "Tomamos un sitio del suceso 100% alterado"

El menor lleva más de una semana desaparecido. Tomás Bravo ha sido intensamente buscado por la policía, vecinos y familia.

Arak Herrera |

tomas

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, se refirió a Tomás Bravo, menor de 3 años y 7 meses, aún se encuentra desaparecido en el sector rural de Lebu. En este contexto, hace unos días, el Gobierno afirmó no tener fecha límite para la búsqueda del menor.

La última vez que se supo de Tomás fue cuando acompañó a su tío abuelo a guardar a unos animales. Según lo relatado por la familia a la prensa, todo ocurrió cuando unas vacas se escaparon. Fue allí el tío fue a buscarlas dejando solo al niño, el que al volver ya no estaba.

El representante del Ministerio público, Ortiz, quiso hablar de cómo se encontró el sitio del suceso al comienzo de la búsqueda. "El otro punto que causó muchos comentarios es el tema de la reserva del secreto de la investigación. Esa reserva tiene por sentido tratar de suplir lo malo que recibimos… la buena fe y solidaridad de la gente, que fue multitudinaria el primer día de búsqueda, lamentablemente destrozó el sitio del suceso. El día siguiente tuvimos lluvia todo el día, lo que no fue ninguna colaboración a mantener el sitio del suceso”, aseguró.

Añadió: No veo la manera en que podríamos físicamente resguardar un sitio del suceso de esa magnitud (…) Nosotros tomamos conocimiento a las 2:00 horas del día siguiente. Desaparece Tomás el miércoles 17. Se dispuso de inmediato la concurrencia de las policías. El sitio del suceso estaba absolutamente alterado. Tomamos un sitio del suceso 100% alterado por más de mil personas que entraron desesperadamente a buscar al menor. Eso, más la lluvia del día siguiente".

 

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.