Noticias

Estudio afirma que Tom Hanks cambió la visión sobre el Covid-19 en Estados Unidos

De los encuestados en el estudio, más de la mitad reconoció que cambió sus cuidados desde que se supo el contagio de Tom Hanks.

Belén Rubio |

Fue en mayo del 2020 que Tom Hanks junto a su esposa anunciaban que se habían contagiado con coronavirus.

Desde ahí que el actor accedió a todas las entrevistas posibles (obviamente desde su cuarentena) para concientizar a la población de la gravedad de la pandemia.

Incluso, Hanks junto a Rita Wilson se inscribieron en un estudio médico para determinar si sus anticuerpos serían útiles para desarrollar una vacuna. 

Y parece que todo este trabajo comunicacional valió la pena. Un nuevo estudio de la Universidad de Penn State muestra, desde el contagio de Tom, las personas cambiaron su visión sobre el Covid-19.

¡Gracias, Tom Hanks!

El diagnóstico de Hanks se informó el 11 de mayo en Estados Unidos. Luego de esto, y tras entrevistar a 682 estadounidenses), el 90% dijeron que estaban al tanto de su diagnóstico, y más de la mitad admitió que cambió sus actitudes y comportamientos en torno al virus.

“Existe un creciente cuerpo de investigación sobre cómo el comportamiento de las celebridades y las publicaciones en las redes sociales pueden afectar la salud pública”, explicó Jessica Gall Myrick, profesora de la Facultad de Comunicaciones Donald P. Bellisario en Penn State.

"Esta investigación fue diferente porque pudimos lanzar nuestro estudio muy rápido y recopilar datos de encuestas un día después de que Hanks publicara su diagnóstico", señaló.

“Las celebridades pueden tener un gran alcance, a menudo más que los científicos o médicos típicos o el departamento de salud. Si están fomentando un cambio de comportamiento de salud positivo, entonces puede servir como una intervención de salud pública de facto ", agregó.

Y no por nada, Tom Hanks se posicionó como una de las celebridades más influyentes de Estados Unidos en el 2020, junto a Taylor Swift y Beyoncé.

El 49 por ciento de los votantes dijo que Tom Hanks era la persona en la que más confiaban en lo que respecta a opiniones sobre temas sociales y políticos en Estados Unidos.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.