Noticias

Steve Wilson nuevamente contra Greta Van Fleet: "El rock ha muerto"

Aburrido de la guitarra, Steve Wilson apuntó directamente contra la banda Greta Van Fleet: "La música avanza, evoluciona".

En 2019 Steve Wilson criticó con duros términos a la banda estadounidense Greta Van Fleet, calificándola de "versión boy band" de los hombres de "Starway to Heaven".

"Creo que son absolutamente pésimos. Son terribles, parece ser una broma", dijo Wilson sobre Greta Van Fleet, según señaló Blabber Mouth. "Parecen una boy band y tocan de forma pobre, como imitadores de tercera clase de Led Zeppelin", agregó.

Y aunque ya han pasado dos años, parece que Wilson quiere seguir la polémica, pues en entrevista con la revista Under the Radar, se refirió al estado actual del rock, apuntando directamente a la banda Greta Van Fleet.

 

El líder de Porcupine Tree comenzó diciendo que la música hecha actualmente con guitarras es “algo aburrida”, ya que “vivimos en un mundo electrónico”.

“Todo el sonido que escuchamos, a diario, es electrónico”, argumentó.

Luego, agregó: “¿Qué espacio hay para la guitarra, el bajo o la batería en un mundo así? Cada vez menos. [Pero] me gusta la idea de que la música sigue evolucionando y molestando a los viejos como yo, porque va en una dirección que no es tan familiar para nosotros“.

Más adelante, el intérprete de “Routine” comentó que “cuando Greta Van Fleet es la mejor banda nueva, sabes que el rock ha muerto”.

"Me siento cada vez más aburrido de la guitarra. Siento que he agotado las posibilidades, al menos que soy capaz de explorar, en ese instrumento. Y cuando una banda como Greta Van Fleet es lo mejor que la nueva ola de bandas de rock tiene para ofrecer, sabes que está muerta", lanzó Wilson.

"La música avanza, evoluciona. Y eso significa que el vocabulario musical, la paleta musical también muere y renace de diferentes maneras. Y creo que la realidad es que la guitarra se va a convertir un poco en un saxofón o una trompeta antes." cerró.

 


Contenido patrocinado

Compartir