Noticias

Dos carabineros detenidos por muerte de un hombre en Calama: Abandonaron el cuerpo

Los carabineros dejaron el cuerpo afuera del Servicio Médico Legal de Calama, un funcionaron dio aviso a la Policía de Investigaciones.

Agencia Uno |

Dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos por su presunta participación en la muerte de un hombre que fue abandonado afuera de las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Calama.

Según consigna 24 Horas, un funcionario del SML denunció que los efectivos policiales llegaron en una patrulla y luego dejaron abandonado el cuerpo de la víctima.

Este testigo dio aviso a la Policía de Investigaciones, que conjuntamente con el Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes por este caso y deteniendo a los dos policías.

Por su parte, el general Luis Aguilera, jefe (s) de Zona Antofagasta de Carabineros, afirmó que "ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades".

En la misma línea, Aguilera aseguró que "Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación".

"No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación", agregó.

Muerte de Francisco Martínez

El pasado lunes, y luego de una larga jornada, en el Juzgado de Garantía de Panguipulli fue formalizado el Sargento Segundo de Carabineros, Juan González Iturriaga, acusado por el delito de homicidio simple del malabarista Francisco Martínez, perpetrado el viernes pasado en dicha comuna.

Durante la audiencia, el Ministerio Público detalló que el uniformado realizó un total de 6 disparos en contra del joven malabarista, asegurando que el último fue “innecesario”, y que fue el que terminó dando muerte a la víctima.

Tras esto, desde la Fiscalía solicitaron al tribunal que González Iturriaga quedará sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Lo más reciente

Debbie Gibson en Chile 2026: una juventud que sigue vibrando en modo pop

Con un show electrizante y lleno de matices, la artista estadounidense ofreció un recorrido inolvidable a su carrera y el género.

“Don’t Let the Sun Go Down on Me”: del estudio en 1974 al número 1 histórico en 1992

Elton John y George Michael llevaron “Don’t Let the Sun Go Down on Me” al #1 del Billboard en 1992, consolidando un dueto histórico del pop.

De 1964 a 2026: Cómo "I Want to Hold Your Hand" forjó el imperio eterno de The Beatles

The Beatles lideran el Billboard Hot 100 con 20 números 1. Desde "I Want to Hold Your Hand" en 1964 hasta el éxito actual de "Now and Then".

¿Se atrasa o se adelanta? La fecha exacta en que Chile debe estar atento a los relojes

Pareciera que a Chile se le adelantó el invierno. Conoce cuándo se deben modificar los relojes y qué regiones están exentas del cambio.

No es una medusa y es tóxica incluso muerta: el avance de la Fragata Portuguesa en el litoral regional

Alerta en Coquimbo. Cierran playas y reportan picaduras por presencia de fragata portuguesa en el litoral.

Arquitectura de élite en Chile: el Museo Regional de Atacama se posiciona como referente sudamericano

El nuevo Museo de Atacama, el más moderno de Sudamérica, abre en Copiapó como hogar de la Cápsula Fénix. Revisa las imágenes.