Efemerides

'Da Ya Think I'm Sexy': El romance de Rod Stewart con Estados Unidos

Por un mes 'Da Ya Think I'm Sexy' de Rod Stewart se mantuvo como favorita en Estados Unidos y luego, se pudo disfrutar en su concierto en Chile de 1989.

Belén Rubio |

British singer Rod Stewart performs onstage at the Uptown Theater, Chicago, Illinois, May 2, 1979. (Photo by Paul Natkin/Getty Images)

Fue un 10 de febrero como hoy, pero en 1979, que Rod Stewart comenzó un dominio de 4 semanas en el número uno de Estados Unidos con ”Da Ya Think I'm Sexy”.

El tema, que exhibía la coqueta influencia del sonido de la música disco, forma parte de su noveno álbum de estudio, 'Blondes Have More Fun', que ese mismo día entró al primer lugar de las listas de discos en el país norteamericano.

Pero no todo fue éxito, pues hubo controversia con la sensual canción de Rod Stewart. El músico brasilero Jorge Ben Jor demandó por plagio al británico, por la similitud del coro de su canción “Taj Mahal”. El caso se cerró de forma amistosa y el cantante británico aceptó donar todas las ganancias a la UNICEF.

En su libro de memorias, Stewart reconoció que cometió “plagio inconsciente” tras acudir a la presentación del músico sudamericano en el Festival de Rio del ´78.

Rod Stewart y radio Concierto

Un 7 de marzo de 1989 llegaba a Chile el primer gran artista en dar un concierto tras una larga dictadura.

Y para terminar los años de silencio, qué mejor que el espectáculo de uno de los rockeros británicos más populares del mundo.

Rod Stewart pisó el territorio chileno el 6 de marzo. Jugó fútbol con los trabajadores que armaron su tarima para su espectáculo, el cual comenzó con su canción “Hot legs”.

El evento se extendió por aproximadamente dos horas y fue transmitido por radio Concierto.

Fernando Casas del Valle, director de esta emisora entre 1981 y 1996, en el documental Concierto 45 de Francisco Tapia Robles:

“La Concierto fue la primera radio en transmitir eventos rockeros; eventos en vivo de superstars que venían a Chile. El primero fue Rod Stewart el 89. No sabes lo que fue esa transmisión, llevar los equipos en el auto e instalarlos en esos túneles que están donde venden las bebidas, donde estaban los baños. Ahí teníamos que instalarnos y con un multipar, un cable gigante llegar hasta el escenario”, explica.

 

 

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.