Efemerides

'Da Ya Think I'm Sexy': El romance de Rod Stewart con Estados Unidos

Por un mes 'Da Ya Think I'm Sexy' de Rod Stewart se mantuvo como favorita en Estados Unidos y luego, se pudo disfrutar en su concierto en Chile de 1989.

Belén Rubio |

British singer Rod Stewart performs onstage at the Uptown Theater, Chicago, Illinois, May 2, 1979. (Photo by Paul Natkin/Getty Images)

Fue un 10 de febrero como hoy, pero en 1979, que Rod Stewart comenzó un dominio de 4 semanas en el número uno de Estados Unidos con ”Da Ya Think I'm Sexy”.

El tema, que exhibía la coqueta influencia del sonido de la música disco, forma parte de su noveno álbum de estudio, 'Blondes Have More Fun', que ese mismo día entró al primer lugar de las listas de discos en el país norteamericano.

Pero no todo fue éxito, pues hubo controversia con la sensual canción de Rod Stewart. El músico brasilero Jorge Ben Jor demandó por plagio al británico, por la similitud del coro de su canción “Taj Mahal”. El caso se cerró de forma amistosa y el cantante británico aceptó donar todas las ganancias a la UNICEF.

En su libro de memorias, Stewart reconoció que cometió “plagio inconsciente” tras acudir a la presentación del músico sudamericano en el Festival de Rio del ´78.

Rod Stewart y radio Concierto

Un 7 de marzo de 1989 llegaba a Chile el primer gran artista en dar un concierto tras una larga dictadura.

Y para terminar los años de silencio, qué mejor que el espectáculo de uno de los rockeros británicos más populares del mundo.

Rod Stewart pisó el territorio chileno el 6 de marzo. Jugó fútbol con los trabajadores que armaron su tarima para su espectáculo, el cual comenzó con su canción “Hot legs”.

El evento se extendió por aproximadamente dos horas y fue transmitido por radio Concierto.

Fernando Casas del Valle, director de esta emisora entre 1981 y 1996, en el documental Concierto 45 de Francisco Tapia Robles:

“La Concierto fue la primera radio en transmitir eventos rockeros; eventos en vivo de superstars que venían a Chile. El primero fue Rod Stewart el 89. No sabes lo que fue esa transmisión, llevar los equipos en el auto e instalarlos en esos túneles que están donde venden las bebidas, donde estaban los baños. Ahí teníamos que instalarnos y con un multipar, un cable gigante llegar hasta el escenario”, explica.

 

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.