¿Cuál es tu favorita?: Ránking de las 40 mejores películas de ciencia ficción

La revista Rolling Stone elaboró una lista de las 40 mejores películas de unos de los géneros más queridos del cine: la Ciencia Ficción.

Impulsando nuevas técnicas en la industria cinematográfica, atravesando diversas etapas de esplendor y presentándonos situaciones y escenarios que pueden ser totalmente absurdos (pero no imposibles), las películas de ciencia ficción son unas de las más aplaudidas.

Es así como la revista Rolling Stone hizo la meteórica y polémica tarea de realizar el ránking de las mejores 40 películas de ciencia ficción del siglo XXI.

Acá, porque somos ansiosos, partiremos de inmediato con el Top 10 que postula el medio, para ver si estas de acuerdo con esta lista:

10. Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)

Hecha sin la dirección de George Lucas, sino que por J.J. Abrams, y la primera en lanzarse bajo la unión Star Wars y Disney, 'Star Wars: El despertar de la fuerza', comienza treinta años después de los acontecimientos de 'Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi'.

9. The Martian (2015)

Dirigida por Ridley Scott, 'The Martian' muestra la lucha solitaria de Mark Watney, un astronauta que se queda en Marte tras ser golpeado por escombros en medio de una tormenta de polvo.

8. 28 Days Later (2002)

Obviamente tenía que haber una película de zombies dentro de esta privilegiada lista. Aunque al director Danny Boyle no le gusta encasillarla dentro del mundo de muertos vivientes, '28 Days Later' trata de un virus que hace que las personas adquieran repentinamente el gusto por la vida.

Jim despierta de un coma un mes después de la llegada de los zombies. Está desconcertado al encontrar las calles de Londres vacías y tiene un rudo despertar cuando se entera de lo que les pasó a todos.

7. Gravity (2013)

Sandra Bullock y George Clooney le dan toda la emoción que 'Gravity' necesita para estar en este ránking.  La ingeniera especializada en Medicina está en su primera misión en un transbordador, con un veterano astronauta al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero el transbordador queda destruido, dejándolos completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.

6. Wall-E (2008)

Siempre se está buscando el verdadero significado que tiene Wall-E, porque aunque se miró en primera instancia (y bajándole el perfil) como una película "para niños", cualquier espectador de esta película puede obtener una enseñanza en temas tan fundamentales como hábitos alimentarios saludables, la actividad física, el cuidado del medioambiente, la relación ser humano/máquina o la comunicación interpersonal.

5. Inception (2010)

Teniendo a Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Ellen Page, 'Inception' sorprendió al público y la crítica por lo ambiciosa y arriesgada de su propuesta, la cual aún confunde a los espectadores con su verdadero final.

4. Arrival (2016)

Ante la llegada de extraterrestres a la Tierra, el Gobierno de Estados Unidos contrata a una prestigiosa lingüista para intentar conocer sus intenciones.

3. Under The Skin (2016)

El potente rol de Scarlett Johansson en 'Under The Skin' hace que se reflexiones sobre temas como la identidad de género, el papel de la belleza normativa en una sociedad de apariencias y el peso del patriarcado en el juego de la seducción.

2. Ex Machina (2014)

Se trata de un thriller psicológico con prácticamente tres personajes y un escenario, que invita a reflexionar al espectador sobre el eterno debate de la creación de una inteligencia artificial e invita a descifrar todos los acertijos que se presentan durante la película.

1. Children of Men (2006)

¿Qué te parece este número uno? Disponible en Netflix, 'Children of men', dirigida por Alfonso Cuarón quien sigue el libro escrito por P.D. James en 1992, comienza con la información de la muerte por asesinato del “último ser humano nacido en la faz de la tierra”.

Ahora Escuchas