Noticias

Condenan al "Cisarro" como adulto por primera vez

Cristóbal Cabrera, el Cisarro, deberá cumplir 10 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia e intimidación

Arak Herrera |

cisarro

Por primera vez, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo, condenó al "Cisarro" siendo ya un adulto.

En específico, Cristóbal Cabrera, deberá cumplir 10 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia e intimidación en 2019, cuando entraron violentamente a una vivienda en Buin con un machete y sustraer joya y vehículos avaluados en $30 millones.

El joven participó de un asalto a un condominio en la comuna del sector sur de Santiago. Junto a otras dos personas, entró a una vivienda y amenazaron a un matrimonio y su hija de tres años con armas de fuego.

Cisarro, quien comenzó a delinquir cuando era un niño, acumula ya cerca de 28 detenciones por diferentes delitos

“Sujetos muy agresivos que irrumpen en el domicilio, que agreden al dueño de casa y apuntan con un arma de fuego a la menor de 3 años de edad, para luego amordazarlos y darse a la fuga con las especies señaladas, causa que pudo haber terminado en un procedimiento abreviado con una mucho menor pena, que la que se obtuvo en el Tribunal Oral. Estimamos total y absolutamente satisfecho los objetivos”, sostuvo el fiscal de San Bernardo, Juan Carlos Hidalgo, según reveló Radio Bío Bío sobre este hecho.

 

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.