Noticias

Colegios municipales de Las Condes dispondrán de toallas higiénicas y tampones para alumnas

El alcalde Lavín señaló que desde el 1 de marzo todos los colegios municipales de Las Condes contarán con toallas higiénicas y tampones.

Por medio de redes sociales, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció que el municipio dispondrá de manera gratuita toallas higiénicas y tampones para alumnas en los baños de colegios municipales a partir del 1 de marzo.

"Lo que se gasta mes a mes tiene un impacto importante en la familia. Queremos ayudar en eso. Que las alumnas no tengan que faltar a clases cuando están en su periodo menstrual por estar incómodas en el colegio, y eso porque no cuentan con un tampón o toalla higiénica”, escribió el alcalde.

Lavín también informó que en los establecimientos se promoverá el uso de copas menstruales, “porque es un gran ahorro para las familias y ayuda al cuidado del medioambiente”.

Caso de Nueva Zelanda

Esta semana la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, impulsó esta misma política en todos los colegios del país. 

aseguró que “proveer de productos de higiene femenina de manera gratuita en los colegios es un camino para que el gobierno aborde directamente la pobreza, ayude a incrementar la asistencia en las escuelas y lograr un impacto positivo en el bienestar de las niñas”.

En Nueva Zelandia, una de cada doce estudiantes no acude a la escuela por problemas relacionados con la “pobreza menstrual” -falta de acceso a productos de higiene para mujeres- detalló Jacinda Ardern.


Contenido patrocinado

Compartir