Noticias

Científicos buscan mezclar las vacunas de AstreZeneca y Pfizer

El gobierno de Inglaterra está financiando la iniciativa de la Universidad de Oxford. Si demuestran que las dosis son compatibles, la fabricación de inoculaciones será más fácil.

Científicos del Reino Unido comenzaron ensayo clínico para probar una mezcla de 2 vacunas contra el COVID-19 diferentes. Esto, con la esperanza de crear otra herramienta para el combate en contra del coronavirus. 

Los profesionales, provenientes de la Universidad de Oxford, están siendo apoyados por el gobierno del Reino Unido. 

Los expertos esperan que mezclando las vacunas de AstraZeneca/Oxford y la de Pfizer/BioNTech, puedan crear una protección más fuerte contra el peligroso virus. 

El método convencional tanto para ambas vacunas es de 2 dósis, con semanas de separación, para gatillar la protección contra el COVID-19.

De acuerdo a un comunicado de prensa liberado por el Reino Unido, el nuevo estudio comparará 8 configuraciones diferentes de dosis. Estas variarían en tanto al orden en que se inyectan, y el tiempo de espera entre inoculaciones.

Científicos y gobiernos del mundo han estado esperando la aprobación de este tipo de experimentos. Hacia finales de 2020, el Reino Unido aprobó la mezcla de las vacunas en circunstancias extremas, incluso cuando la evidencia científica no era suficiente para apoyar la decisión. 

Importantes resultados

Los resultados de este estudio probablemente serán usados en todo el mundo, según afirmaron los científicos detrás de la investigación. 

"Por lo menos, el ensayo nos dará pistas para aumentar el nivel de protección que entregan las vacunas", aseguró Matthew Snape, profesor asociado del Grupo de Vacunas de Oxford, para Business Insider

Si las vacunas demuestran ser intercambiables, la fabricación, compra y venta de las inoculaciones podría volverse más fácil.

También podría permitir a los gobiernos reaccionar rápidamente si alguno de los cargamentos de los medicamentos se retrasa. Asimismo, el estudio indagará si las combinaciones pueden eliminar los efectos secundarios. 

"Muchas vacunas mejoran su rendimiento si se combinan con otras. Un ejemplo de esto son las inoculaciones en contra de la Hepatitis B", concluyó Peter English, ex director del comité de Medicina y Salud Pública de Inglaterra.


Contenido patrocinado

Compartir