Noticias

Segundo cargamento de vacunas Pfizer-BionTech ya llegó a Chile

Estas 11.700 nuevas dosis de la vacuna estarán destinadas a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

vacunas pfizer segundo cargamento web

Este jueves 31 de diciembre en la mañana llegó a Chile el avión comercial con el nuevo cargamento de 11.700 dosis de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por Pfizer-BioNTech.

Estas se suman a las 10 mil primeras dosis que llegaron hace una semana, siendo recibidas al igual que en esa ocasión por Sebastián Piñera , junto a diversas autoridades.

El mandatario indicó que estas vacunas van dirigidas al personal de salud de las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos, y Los Lagos.

Piñera destacó que "hemos recibido 11.700 dosis de vacunas que van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud de chilenos que están muy esperanzados después de un año que ha sido muy duro, muy difícil. Éstas se suman a las que recibimos el día de Navidad y que permitieron vacunar al personal que esta más expuesto atendiendo a pacientes críticos".

El presidente agregó además que en la primera semana del proceso de vacunación se han inoculado 8.600 personas, asegurando que "este proceso no se va a interrumpir, va a continuar hasta que logre vacunar a todas las personas que quieran vacunarse en nuestro país".

Finalmente, Piñera se tomó un momento para mandar un saludo de Año Nuevo: "Quiero decirle a todos mis compatriotas que este 2020 que está terminando gracias a Dios, ha sido duro y difícil, pero estoy seguro que el 2021 va a ser mucho mejor. Les quiero desear que tengan un muy feliz año 2021 y que puedan cumplir sus sueños, realizar sus proyectos y ser muy felices".


Contenido patrocinado

Compartir