Efemerides

Celebremos los 82 años de Ray Manzarek, eterno tecladista de The Doors

Presente en todos los discos de estudio de The Doors, Ray Manzarek fue uno de los fundadores de la banda.

Un día como hoy nació Ray Manzarek, tecladista y cofundador de The Doors. Formó la banda junto a Jim Morrison en 1965, luego de conocerlo en una playa de Los Ángeles.

Manzarek tocó en todos los discos de estudio de The Doors. Además, se hizo cargo de las voces en dos álbumes que la banda lanzó después de la muerte de su frontman Jim Morrison.

En 1967, The Doors consiguió el primer lugar en Estados Unidos gracias a la canción “Light My Fire”.

Ray Manzarek murió a los 74 años producto de cáncer. 

Amigos de Ray Manzarek

John Densmore y Robby Krieger, los dos miembros de The Doors que continúan con vida, se reunieron por primera vez en quince años en 2016 para realizar un concierto en homenaje a Ray Manzarek, cuyos ingresos fueron destinados Stand Up to Cancer, una organización norteamericana en contra de aquella enfermedad.

El evento se realizó el 12 de febrero de ese año, mismo día en el que Manzarek habría cumplido 72 años, en el Fonda Theatre de Los Angeles, contando también con la participación de Exene Cervenka y John Doe de X, Rami Jaffee de los Foo Fighters, Robert DeLeo de Stone Temple Pilots y Stephen Perkins de Jane's Addiction, además de otros "invitados sorpresa".

Y la beneficencia continuó entre Densmore y Krieger, pues en 2020, realizaron un concierto benéfico epara las personas sin hogar. Por si fuera poco, los dos músicos legendarios tocaron a lado de Krist Novoselic, bajista de Nirvana, presentando un set semiacústico de 30 minutos de duración.

Antes de esta presentación, John Densmore comentó a revista Rolling Stone que él y su compañero en The Doors, no ensayaron ni planificaron el setlist para el concierto.

"Estoy acostumbrado", comentó el baterista, agregando que durante su época al lado de Jim Morrison, Ray Manzarek y Robby Krieger, él era el miembro que se encargaba de realizar los tracklists.

"Yo era la persona que los formaba, porque nadie más lo haría. Planeábamos las primeras tres o cuatro canciones y después todo era espontáneo", señaló.

 


Contenido patrocinado

Compartir