Can recibirá reconocimiento británico: Ayuda a miles de personas en su salud mental

Se trata de Max, la primera mascota en obtener la Orden al Mérito animal británico.

can can

Los animales suelen volverse virales en redes sociales, sobre todo por videos divertidos. No obstante, hay también otras mascotas que se vuelven populares por otras acciones. Este es el caso de un can que recibirá un reconocimiento por ayudar a miles de personas en su salud mental.

Se trata de Max, la primera mascota en obtener la Orden al Mérito animal británico. El can es raza Springer Spaniel inglés.

Este premio lo entrega la fundación animalista británica PSDA, por "confortar y apoyar a miles de personas alrededor del mundo" y "mostrar el efecto positivo de los animales en la salud mental y el bienestar", según consigna RT.

Añadieron: "Durante la pandemia de covid-19, Max ha proporcionado consuelo, esperanza y apoyo a miles de personas que se unieron a él en las caminatas a través de Facebook Live. En un momento en el que muchas personas estaban ansiosas, Max estaba allí".

Desde sus redes sociales, PSDA dio a conocer la noticia: "Estamos muy orgullosos de premiar a Max, de @maxinthelakes , la #PDSAOrderOfMerit por destacados actos de devoción que encarnan la contribución de los animales a la vida humana . Max tiene un impacto asombroso en tanta gente", escribieron.

La primera persona a la que ayudó Max fue a Kerry Irving, quien estaba un grave estado de depresión tras un accidente de tránsito que lo dejo inválido.

"He conocido a soldados que sirvieron en Afganistán y que dicen que miraban la página de Max para que les recordara su hogar. También he recibido mensajes de personal del Servicio Británico de Salud que trabaja en primera línea durante la pandemia, que han encontrado momentos de paz y escape con Max", sostuvo su amo.

Ahora Escuchas