Noticias

Ayuda a Lucas, el bebé que necesita $400 millones para su terapia farmacológica

El menor que este viernes cumplirá 10 meses padece de una Atrofia Muscular Espinal Tipo I. Ayuda a Lucas, el bebé que necesita $400 millones.

lucas

Solo quedan cinco días para ayudar a Lucas, bebé que padece de Atrofia Muscular Espinal Tipo I y que necesita $400 millones para su terapia farmacológica.

La idea es alcanzar la meta este viernes, día que el menor cumple diez meses. Su familia,  Los Leiva Márquez, son iquiqueños que llevna más de medio año recaudando aportes para salvar la vida de uno de sus pequeños gemelos.

En específico, la familia pide la ayuda de todas las personas que puedan donar y difundir su campaña Ayudemos a Lucas, de manera de poder al fin comprar e infudir Zolgensma a su hijo a más tardar a sus 10 meses de vida.

El medicamento no sana, pero corrige los genes de los pacientes si se aplica antes de cumplir los dos años de vida, es decir, luego de un periodo delicado por los efectos de su aplicación, lo que esperamos es que se frene definitivamente el avance de la patología en el cuerpo de Lucas. Mientras antes lo consigamos mejor salud y calidad de vida tendrá nuestro hijo y es por ello, que valoramos cada aporte e insistimos en que nos sigan colaborando. Nos faltará vida para agradecerles”, explica el papá del menor, Álvaro Leiva.

lucas

La Atrofia Muscular es una enfermedad neuromuscular,  que se manifiesta por una pérdida de la fuerza muscular.  Lucas padece AME tipo I, la cual tiene se manifiesta durante los primeros meses de vida con síntomas y consecuencias tales como no levantar la cabeza, tener dificultades alimentarse, presentar debilidad general, incluido los músculos respiratorios.

Las personas que quieran donar, pueden ingresar a la web www.ayudemosalucas.cl donde están las opciones para pagar online, transferir a cuentas corrientes, etc. Quienes donen puedan participar del sorteo de un auto 0KM entre otras cosas.


Contenido patrocinado

Compartir