Noticias

Avifavir: Jadue mandó a "leerse el folleto" al Ministro Paris

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le respondió al Ministro Paris los emplazamientos que ha hecho frente al medicamento Avifavir.

Belén Rubio |

Controversia ha generado la llegada del medicamento ruso Avifavir a la Municipalidad de Recoleta. Teniendo el visto bueno del ISP, el alcalde Daniel Jadue respondió a los cuestionamientos y emplazamientos que ha tenido en los últimos días. 

En entrevista con La Prueba de ADN, Jadue mencionó que "ya tenemos un par de casos con aplicación y con excelentes resultados".

"Una paciente que el martes tenía riesgo de entrar en tratamiento de oxígeno y que el lunes se le empezó a dar el tratamiento el lunes, hoy ya estaba respirando y saturando 95% y con un muy buen estado de salud comparativamente", agregó.

Jadue señaló “que tiene que informarse al ISP, que es lo mismo en el caso de las vacunas y de cualquier medicamento nuevo, es sí en la aplicación existiera alguna reacción adversa en alguno de los pacientes”. Ante ello, el edil señaló en ADN que “no ha habido ninguna reacción adversa en los pacientes“.

“Yo le consejo al ministro que se lea el documento del ISP”

Daniel Jadue además se refirió al emplazamiento que le hizo el ministro Paris, quien señaló que el medicamento no puede ser utilizado en mujeres embarazadas y que la autorización del ISP no es para uso experimental.

"Este circo del ministro donde dice ‘mire es que si usted se lo da a las mujeres embarazadas puede que el feto salga con problemas’, bueno es que ¿sabe qué? Tiene que leerse el folleto el ministro, porque en las indicaciones del fabricante dice que no se les da a las mujeres embarazadas”, dijo el alcalde.

“Si el ministro va a empezar a hacer conducir mentiras para poder hacer un punto político, yo creo que él está cayendo en algo que no debiera caer. Además, hoy él le miente a todo Chile cuando dice que ha sido aprobado para uso experimental”, continuó.

“Yo le aconsejo al ministro que se lea el documento del ISP, porque no es para uso experimental”, enfatizó.

 

 

Lo más reciente

Cinco temas inéditos y un sonido inconfundible: The Rolling Stones confirman el lanzamiento de "Foreign Tongues, Loose Lips"

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood ampliarán su más reciente álbum con "Foreign Tongues, Loose Lips", que llegará el 27 de noviembre.

Céline Dion vuelve a los Óscar de 1998 de la mano de Barbie: la muñeca recrea hasta el collar de Titanic

Mattel presenta una Barbie de Céline Dion inspirada en su actuación de My Heart Will Go On en los Óscar de 1998, con vestido y collar de Titanic.

Las empresas organizan charlas y pausas activas contra el estrés, pero hay algo que podría importar mucho más

Cristóbal del Castillo advierte sobre el estrés laboral y explica por qué las charlas de bienestar no bastan sin cambios en los hábitos de las empresas.

Chile vivió tormentas, granizadas y tornados en plena primavera y un científico lanzó una advertencia: “Es territorio incógnito”

Roberto Rondanelli, director del CR2, explica la relación entre el océano Pacífico cálido y las tormentas extremas, y advierte por la falta de preparación.

El Vaticano entrega nuevos detalles sobre la salud del papa León XIV tras su operación: esto revelaron los exámenes

El Vaticano informó que el papa León XIV evoluciona según lo previsto tras su operación. Sus exámenes fueron normales y ya comenzó a caminar.

Una de las voces más recordadas del siglo XXI confesó su mayor miedo a los 23 años: la entrevista permaneció inédita hasta ahora

Una entrevista inédita de Amy Winehouse de 2007 revela su mayor temor, sus sentimientos sobre Back to Black y detalles de su matrimonio.