Noticias

Autoridades de Texas piden disculpas por emitir alerta de emergencia buscando al hijo de Chucky

Amber Alert, sonido que se usa para advertir sobre niños desaparecidos. Autoridades piden perdón por emitir alerta buscando al hijo de Chucky.

chucky

Un particular hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos: El Departamento de Seguridad Pública tuvo que pedir disculpas por emitir la alerta de emergencia para buscar al hijo de Chucky, conocido muñeco diabólico.

"Esta alerta es el resultado de un mal funcionamiento de la prueba. Nos disculpamos por la confusión que esto pudo haber causado y estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder", sostuvieron las autoridades tras asustar a la población emitiendo una alerta para buscar al hijo de un personaje de película.

Se trata de Amber Alert, sonido que se usa para advertir sobre niños desaparecidos, el que en esta oportunidad se emitió tres veces el viernes 29 de enero recién pasado, según informó la prensa internacional.

Las alertas de emergencia Amber se emiten cuando se cree que un menor está en peligro. Fue en 1996 cuando se crearon precisamente en Texas, en homenaje a Amber Hagerman, niña de 9 años, que fue secuestrada y asesinada en una salida a andar en bicicleta.

En específico, la alerta señalaba la pérdida de su hijo Glen que tiene cinco años y viste camisa azul con cuello negro.

El mensaje de la alerta llegó por mail  los suscriptores del Sistema de Alertas de Texas.

Tras todo este caso, las autoridades debieron pedir perdón, asegurando que se presentó un problema durante las pruebas de mantenimiento.

Chucky es un antiguo personaje que hasta hoy causa miedo y  traspasa generaciones. Su primera aparición fue en "Child's Play" en 1988. Luego, la producción ha tenido múltiples secuelas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HIT RADIO 104.7 (@hitradio104.7)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La-Lista (@lalistanews)


Contenido patrocinado

Compartir