Noticias

Avifavir: Jadue mandó a "leerse el folleto" al Ministro Paris

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le respondió al Ministro Paris los emplazamientos que ha hecho frente al medicamento Avifavir.

Controversia ha generado la llegada del medicamento ruso Avifavir a la Municipalidad de Recoleta. Teniendo el visto bueno del ISP, el alcalde Daniel Jadue respondió a los cuestionamientos y emplazamientos que ha tenido en los últimos días. 

En entrevista con La Prueba de ADN, Jadue mencionó que "ya tenemos un par de casos con aplicación y con excelentes resultados".

"Una paciente que el martes tenía riesgo de entrar en tratamiento de oxígeno y que el lunes se le empezó a dar el tratamiento el lunes, hoy ya estaba respirando y saturando 95% y con un muy buen estado de salud comparativamente", agregó.

Jadue señaló “que tiene que informarse al ISP, que es lo mismo en el caso de las vacunas y de cualquier medicamento nuevo, es sí en la aplicación existiera alguna reacción adversa en alguno de los pacientes”. Ante ello, el edil señaló en ADN que “no ha habido ninguna reacción adversa en los pacientes“.

“Yo le consejo al ministro que se lea el documento del ISP”

Daniel Jadue además se refirió al emplazamiento que le hizo el ministro Paris, quien señaló que el medicamento no puede ser utilizado en mujeres embarazadas y que la autorización del ISP no es para uso experimental.

"Este circo del ministro donde dice ‘mire es que si usted se lo da a las mujeres embarazadas puede que el feto salga con problemas’, bueno es que ¿sabe qué? Tiene que leerse el folleto el ministro, porque en las indicaciones del fabricante dice que no se les da a las mujeres embarazadas”, dijo el alcalde.

Si el ministro va a empezar a hacer conducir mentiras para poder hacer un punto político, yo creo que él está cayendo en algo que no debiera caer. Además, hoy él le miente a todo Chile cuando dice que ha sido aprobado para uso experimental”, continuó.

“Yo le aconsejo al ministro que se lea el documento del ISP, porque no es para uso experimental”, enfatizó.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir