Noticias

Así fue Alive, la última gira que realizó Daft Punk

Fue en 2007 que el dúo francés Daft Punk realizó su última gira titulada 'Alive'. Un año antes, la banda se presentó en nuestro país.

Belén Rubio |

AUSTRALIA - DECEMBER 22: Photo of DAFT PUNK; Daft Punk performing on stage at the Sydney Showground (Photo by Bob King/Redferns)

No lo teníamos pensado, pero lamentablemente pasó. Esta semana comenzó como la triste noticia que el dúo francés Daft Punk terminaba 28 años de sólo grandes canciones.

Por medio de un video titulado ‘Epilogue’, los músicos Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter confirmaban que hasta este lunes su carrera junto llegaba a su fin, dejando melancólicos a sus fanáticos que pudieron disfrutar de un concierto y con mucha pena en quienes no tuvieron ese gusto.

Así, y por medio de redes sociales, los seguidores de Daft Punk compartieron sus recuerdos de la que fue la última gira que realizó el dúo: Alive en 2007, la cual tuvo como última presentación en diciembre de ese año en Sydney, Australia.

Últimas presentaciones de Daft Punk

Claramente, estas no fueron las últimas presentaciones que tuvo Daft Punk, pues en 2014 los franceses tocaron en los premios Grammy junto a Pharrell y Stevie Wonder, en torno a su último disco 'Random Access Memories', con el que ganaron en la categoría Mejor Álbum del año. 

Tres años más tarde se unieron a The Weeknd para una mezcla de canciones que produjeron para el artista y, aunque se había rumoreado con fuerza que también estaban considerados para la presentación que tuvo Abel Tesfaye en el pasado Super Bowl, el artista canadiense se presentó en solitario.

Festival SUE

Daft Punk vino solo una vez a nuestro país. Fue para el Festival Santiago Urbano Electrónico (SUE) el pasado 2 de noviembre del 2006.

El setlist que presentaron en Espacio Riescoincluyó grandes canciones como "One More Time", "Around The World" y "Harder, Better, Faster, Stronger".

Lo más reciente

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.

Preemergencia ambiental en Santiago: aumentan los dígitos de restricción vehicular para este miércoles 17 de junio

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró preemergencia ambiental para este miércoles 17 de junio de 2026.

La ciencia descarta un viejo mito: aprender un segundo idioma puede beneficiar a estudiantes neurodivergentes

Estudios internacionales indican que el bilingüismo puede potenciar habilidades cognitivas y comunicativas en estudiantes con TEA, TDAH y dislexia.

Oktoberfest Munich Malloco confirma su edición 2026 y prepara tres días de tradición, gastronomía y cultura bávara

Oktoberfest Munich Malloco confirmó su edición 2026 para octubre. Conoce las fechas, actividades y detalles de la venta de entradas.

Boy George apuesta por la inteligencia artificial para recuperar clásicos de Culture Club

El cantante lanzó una nueva iniciativa que permite a músicos regrabar canciones cuyos másters no controlan. El proyecto debutó con una nueva versión de "Karma Chameleon".