Noticias

Así fue Alive, la última gira que realizó Daft Punk

Fue en 2007 que el dúo francés Daft Punk realizó su última gira titulada 'Alive'. Un año antes, la banda se presentó en nuestro país.

Belén Rubio |

AUSTRALIA - DECEMBER 22: Photo of DAFT PUNK; Daft Punk performing on stage at the Sydney Showground (Photo by Bob King/Redferns)

No lo teníamos pensado, pero lamentablemente pasó. Esta semana comenzó como la triste noticia que el dúo francés Daft Punk terminaba 28 años de sólo grandes canciones.

Por medio de un video titulado ‘Epilogue’, los músicos Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter confirmaban que hasta este lunes su carrera junto llegaba a su fin, dejando melancólicos a sus fanáticos que pudieron disfrutar de un concierto y con mucha pena en quienes no tuvieron ese gusto.

Así, y por medio de redes sociales, los seguidores de Daft Punk compartieron sus recuerdos de la que fue la última gira que realizó el dúo: Alive en 2007, la cual tuvo como última presentación en diciembre de ese año en Sydney, Australia.

Últimas presentaciones de Daft Punk

Claramente, estas no fueron las últimas presentaciones que tuvo Daft Punk, pues en 2014 los franceses tocaron en los premios Grammy junto a Pharrell y Stevie Wonder, en torno a su último disco 'Random Access Memories', con el que ganaron en la categoría Mejor Álbum del año. 

Tres años más tarde se unieron a The Weeknd para una mezcla de canciones que produjeron para el artista y, aunque se había rumoreado con fuerza que también estaban considerados para la presentación que tuvo Abel Tesfaye en el pasado Super Bowl, el artista canadiense se presentó en solitario.

Festival SUE

Daft Punk vino solo una vez a nuestro país. Fue para el Festival Santiago Urbano Electrónico (SUE) el pasado 2 de noviembre del 2006.

El setlist que presentaron en Espacio Riescoincluyó grandes canciones como "One More Time", "Around The World" y "Harder, Better, Faster, Stronger".

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.