Efemerides

Un 22 de enero nació Michael Hutchence, vocalista de INXS

INXS junto a Michael Hutchence vendió más de 70 millones de discos y alcanzó el número uno en Estados Unidos gracias a “Need You Tonight”.

Un 22 de enero nació Michael Hutchence, vocalista y compositor de INXS, banda que lideró entre 1977 y 1997.

En 1988, Michael Hutchence junto a la banda australiana alcanzó el número uno en Estados Unidos gracias a “Need You Tonight”, que fue seguida por los éxitos “New Sensation”, “Devil Inside” y “Never Tear Us Apart”.

El grupo australiano vendió más de 70 millones de discos y vino a Chile tres veces, aunque solo la primera fue con Hutchence, cuando se presentaron en el Estadio San Carlos de Apoquindo en 1994.

Tres años más tarde, Hutchence se suicidó, a los 37 años.

'Mistify: Michael Hutchence' el documental que dirigió Richard Lowenstein, amigo de Hutchence y realizador de varios de los videos de INXS, cuenta con testimonios de Bono, Helena Christensen, los miembros de la banda de "Suicide Blonde", cercanos a Michael y también de Kylie Minogue, quien fue su pareja entre 1989 a 1991.

La australiana recuerda a Hutchence como "un chico malo y oscuro" que "abrió un mundo completamente nuevo para mí".

"El sexo, el amor, la comida, las drogas, la música, los viajes, los libros, lo que sea, quería experimentarlo", señaló la cantautora, según informa NME. "Como su compañera, también experimenté mucho de eso. Si eres un ser sensual, todos tus sentidos necesitan estar estimulados. Definitivamente despertó mi deseo por distintas cosas", agregó.

Minogue también rememoró el momento en que decidió terminar su relación con el músico: "Estaba arrodillado llorando en el suelo. No sabía qué hacer, no sabía qué estaba pasando. Era un hombre roto", expresó.

Además, en 'Michael Hutchence: The Last Rockstar', producción de Channel Seven que trata de arrojar alguna luz sobre las razones detrás de su suicidio en 1997, incluye canciones inéditas, así como las últimas letras que el músico escribió e imágenes familiares y videos caseros. Son justamente estas últimas palabras la que se han liberado.

Se trata de la lírica de una canción que fue escrita la noche en que se quitó la vida. Garabateadas en un bloc de notas amarillo, encontrado en la habitación 525 del Ritz-Carlton de Sydney, las palabras hacen alusión a las presiones que sentía y su mala relación con los paparazzi. Uno de sus amigos más cercanos, Nick Egan la describió como “casi una nota de suicidio”.

Las palabras de Michael Hutchence son:

"Wouldn't be right to take it

Wouldn't be right laying down

Sick of the dogs outside my window

That's right take a look

New plan with a hook

Stuck into me

All the bitterness

Has started showing

Five years no one hears."

"No estaría bien tomarlo

No estaría bien

Enfermo de los perros fuera de mi ventana

Así es, eche un vistazo

Nuevo plan con un gancho

Atrapado en mí

Toda la amargura

Ha empezado a mostrar

Cinco años nadie oye.


Contenido patrocinado

Compartir