Mastercard promueve proyecto en apoyo a los negocios locales

Muchos de los emprendimientos en Chile se han visto afectados durante la pandemia, por lo que se creó la campaña “Tu historia es esencial”.

Mastercard Mastercard

Muchos negocios locales, es decir, la panadería, la farmacia de barrio o el café para ir a estar se ha visto afectados con la pandemia de coronavirus. Esto ha afectado también a los clientes: así lo evidenció  la encuesta de "Lo Esencial" realizada por Mastercard: Un 96% de los compradores hace un esfuerzo por gastar dinero en sus comunidades locales.

En este contexto, Mastercard ha lanzado diversas herramientas para apoyar a estos pequeños locales, tales como, “Tu historia es esencial”, que busca dar a conocer las historias de conexión entre consumidores y pequeños negocios, para precisamente, ayudar a los locales afectados.

Será a partir del 25 de enero de 2021 cuando las personas puedan ingresar a mastercard.cl para postular sus locales.

“En Mastercard, uno de nuestros principios es la filosofía de hacer bien haciendo el bien. Por esto, durante la pandemia hicimos diversos esfuerzos y campañas locales para motivar a los consumidores y apoyar a los pequeños comercios locales. El año pasado en Chile y Paraguay, tuvimos una campaña con Stella Artois llamada “Apoya un restaurante” cuyo foco era apoyar a los locales que tuvieron que cerrar sus puertas durante la cuarentena”, afirma Patricia Merino, directora de marketing y comunicaciones para Mastercard Cono Sur.

La iniciativa tiene como embajadores a Jordi Castell y Max Cabezón, entre otros. Este último también será jurado junto a Patricia Merino, directora de marketing y comunicaciones, Ximena Baeza, directora de productos y Michelle Muslera, manager de comunicaciones.

La historia ganadora debe contar con 250 palabras y podrá ganar $6.500.000 para el comercio y $500.000 para el cliente que haga la postulación escribiendo a tuhistoriaesencial@mastercard.com. El concurso termina el 14 de febrero.

Ahora Escuchas