Noticias

¡Tremendo error! Difunden número telefónico de Piñera por redes sociales

Desde Presidencia eliminaron rápidamente la imagen donde aparecía el número telefónico de Sebastián Piñera.

Las llamadas por zoom han sido tendencia durante la pandemia de coronavirus para poder comunicarse con el trabajo, amigos y familia. Pero parece que tanta videollamada por parte de Sebastián Piñera (que aún se mantiene en cuarentena preventiva) le jugó una mala pasada al equipo de comunicaciones de Presidencia con su número de teléfono. 

Esto, luego de mostrar el número telefónico de Piñera mientras se comunicaba por zoom con los adultos mayores que recibían la vacuna Pfizer en Coquimbo este lunes. Fue ahí cuando, mientras esperaba la conexión, se difundió el número. 

Ante esta imagen, usuarios de redes sociales rápidamente buscaron más información sobre este número, descubriendo que la gran cuenta que adeuda: El estado de cuenta del teléfono arroja un monto vencido por $53.545.344 y un saldo total por $58.925.544.

Según indica radio Biobío, desde el equipo de comunicaciones de Presidencia reconocieron el error y aclararon que la millonaria deuda corresponde a un conjunto de teléfonos vinculados al Palacio de La Moneda y no solamente al número del presidente Piñera.

Es así como, según Presidencia, el real estado de las cuentas del mandatario es inferior a $100.000, distribuido en planes de hogar y móviles.

Ante este error, la imagen fue eliminada rápidamente de la cuenta oficial y desde Presidencia indicaron que todos los protocolos y procedimientos de trabajo se revisan constantemente.

Vacunación de adultos mayores

Todo este incidente desde Presidencia con el número de teléfono de Piñera se efectuó en medio del comienzo de la vacunación de adultos mayores en la Región de Coquimbo. 

La primera adulta mayor que recibió la dosis del fármaco desarrollado por Pfizer y BioNtech fue Laura Areyuna, de 79 años. La mujer reside en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Nuestra Señora del Rosario, ubicado en La Serena.

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo especial hincapié en la voluntad de Laura Areyuna para ser la primera adulta mayor en recibir la dosis. «La señora Laura, la primera que vacunamos, ha sido una promotora de la vacuna, confiando en ella y dando seguridad a sus compañeras y compañeros. Esto refleja la preocupación de Gobierno por la tercera y cuarta edad», dijo el jefe de la cartera.


Contenido patrocinado

Compartir