Noticias

Tras masivo descontento: WhatsApp atrasará su cambio de política de privacidad

Tras la migración de miles de usuarios a otras apps como Telegram o Signal, la compañía de mensajería revisará sus nuevas condiciones.

WhatsApp acaba de anunciar que, debido al descontento de sus usuarios, retrasará sus nuevas normas. Esto incluye la decisión de compartir sus servidores con los de Facebook. El trato será revisado, por lo que el plazo se extendió hasta el 15 de Mayo.

"Hemos escuchado que muchas personas se sienten confundidas con la actualización más reciente. Ha habido un montón de desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos nuestros principios", aseguraron desde la compañía.

"(...) Siempre protegeremos tus conversaciones personales, con una encriptación de principio a fin. Esto significa que ni WhatsApp o Facebook podrán analizar tus mensajes privados. No mantenemos registros de llamados, ubicación o contactos, ni los compartimos con Facebook", agregaron.

El comunicado oficial aseguró que, la actualización no amplia la influencia de Facebook sobre WhatsApp. Asimismo, aseguraron que moverán la fecha para aceptar el nuevo contrato para tener más tiempo e informar mejor a las personas.

¿Todos a Telegram y Signal?

Debido al anuncio del cambio de política que preocupó a los millones de usuarios de WhatsApp, millones de usuarios de mensajería instantánea comenzaron a migrar hacia otras aplicaciones que también encintan sus mensajes.

Si bien Whatsapp es hasta la fecha la app mensajera más popular, últimamente ha ganado mala fama por la propagación de noticias falsas en la aplicación. Incluso, según reporta Statistala aplicación de Jan Koum y Brian Acton jugó un rol fundamental en la elección de Jair Bolsonaro.

Es por esto, que aplicaciones como Telegram y Signal ya superan a WhatsApp en el número de descargas diarias en gran parte de América Latina.

Según la información proporcionada de Airnow Data y organizada por Statista, desde el 9 de enero, Telegram registras más descargas diarias que la clásica app de mensajería.

Si la tendencia se mantiene, Telegram y Signal podrían transformarse en las App de mensajería más populares de Latinoamérica de 2021.


Contenido patrocinado

Compartir