Noticias

¡Tras casi dos años! Nicki Minaj tendrá que pagarle $450 mil dólares a Tracy Chapman

La demanda que comenzó en 2018 finalmente llegó a su fin y Nicki Minaj tendrá que pagarle $450 mil dólares a Tracy Chapman.

tracy chapman nicki minaj

La rapera Nicki Minaj finalmente tendrá que pagarle sobre $400 mil dólares a la legendaria Tracy Chapman. Esto, por un caso de copyright que enfrentaba a ambas artistas. Así, se pondrá fin a una disputa que comenzó en 2018.

¿Qué ocurrió entre Tracy Chapman y Nicki Minaj?

En octubre del 2018, Tracy Chapman presentó una demanda en contra de Nicki Minaj. Esto, debido a un incumplimiento de copyright. La cantante de 'Fast Car' acusó que Minaj sampleó sin permiso su tema 'Baby Can I Hold You', de 1988.

La rapera utilizaría parte de la canción de Chapman para su canción 'Sorry', perteneciente a su álbum 'Queen'. Semanas antes del lanzamiento, Minaj reveló que seguía trabajando en el disco, pues Tracy se negaba a darle autorización para utilizar su canción.

Sin embargo, Chapman aseguró que tales peticiones nunca existieron. Finalmente, la canción nunca se lanzó oficialmente por el conflicto, quedando fuera del álbum de la rapera. Sin embargo, el tema se filtró, reviviendo la polémica.

En septiembre del 2020, un juez declaró que Nicki Minaj no habría roto ningún incumplimiento de copyright, pues el tema no se lanzó oficialmente. Sin embargo, se avanzó hacia un nuevo juicio para determinar cómo fue que la canción se filtró.

Ahora, el equipo de Tracy Chapman reveló que ella y Nicki Minaj llegaron a un acuerdo fuera del juicio. Se acordó que la rapera le pagará $450 mil dólares a Chapman, sobre $33 millones de pesos chilenos. Probablemente para evitar que Nicki fuera acusada de filtrar ella misma el tema, lo que le habría generado fuertes consecuencias.

Por su parte, Chapman se mostró feliz de que el asunto terminara de esta manera. "Me alegra haber resuelto este tema y estoy agradecida por este resultado legal que reafirma que los derechos de los artistas están protegidos por la ley y deben ser respetados por otros artistas", señaló en un comunicado.

 


Contenido patrocinado

Compartir