Noticias

¿Terminaste una relación? Consejos para enfrentarlo en pandemia

Un estudio sobre comportamientos y actitudes sexuales durante la pandemia, 1 de cada 5 personas han contactado a su pareja tras terminar una relación.

El encierro y nuevo estilo de vida debido a la pandemia de coronavirus han afectado a más de una relación de pareja en el último tiempo. Y hoy en día, enfrentar estar soltero o soltera, puede ser muy destino a como era antes de que el virus llegara a nuestra vida.

Según Justin Lehmiller, investigador del Instituto Kinsey que actualmente está realizando un estudio sobre comportamientos y actitudes sexuales durante la pandemia1 de cada 5 personas ha admitido haber contactado a sus ex parejas durante la pandemia. Además, algunas personas se contactaron con sus ex solo para asegurarse de que estuvieran a salvo, mientras que otras se sentían solas y querían sentir una sensación de compañía con alguien familiar.

Lehmiller asegura que estos sentimientos son normales, porque las personas naturalmente anhelan la comodidad y la familiaridad durante tiempos de incertidumbre.

Pero, ¿Qué hacer en esta situación? ¿Piensas mucho en tu ex? ¿Sientes que la relación puede tener una otra oportunidad? Si estas en ese escenario, lo primero que debieras preguntarte es el por qué terminó la relación. 

Mark Williams, un terapeuta con licencia que trabaja con la aplicación de entrenamiento de relaciones Relish, señala que todo depende de si ambos han resuelto individualmente los problemas que llevaron a la disolución de su relación en primer lugar.

Luego, cuestionarse si en realidad es miedo de estar solo o verdaderamente el o la ex es una persona especial. "A veces es difícil tener una cita y uno piensa que se siente cómodo con esa persona, o tal vez es más fácil volver con esa persona que intentar algo nuevo", dijo Williams.

Si ya resolviste estas preguntas y consideras que lo que debes hacer es volver con tu ex, ¿Cómo hacerlo?

Lo recomendable es no presionar a la otra persona a volver, demostrar que la relación será tranquila, ser realista con los sentimientos que se presentan tanto al estas solo/sola como en pareja, y darle real importancia a tu tiempo personal, al contactarte con familia y amigos, eso entrega mucha más confianza en uno mismo y autoestima. 


Contenido patrocinado

Compartir