Noticias

SXSW: Francisca Valenzuela será parte de la versión digital del Festival

Luego de su cancelación por el coronavirus, se anunció que la edición de este año se realizará de forma virtual con múltiples confirmados.

Fabián Nuñez Rojas |

SXSW

La pandemia del coronavirus amenaza con no permitir los espectáculos en vivo por segundo año consecutivo. Así, los festivales comienzan a adaptarse a la nueva realidad, utilizando la tecnología a su favor. Ahora, el Festival SXSW anunció su primera edición virtual. 

SXSW Online

El festival de SXSW fue de los primeros grandes eventos en ser cancelados por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, aseguraron que regresarían con una versión digital para poder celebrar la música desde distintas partes del mundo.

Ahora, finalmente se anunció esta edición virtual y se confirmó la primera tanda de artistas que serán parte de esta versión. Dentro de la larga lista de músicos, se confirmó que la chilena Francisca Valenzuela será una de las que participarán.  

La artista es la única chilena que aparece en esta versión del festival, que se destaca por celebrar músicos de la escena underground y ofrecer una plataforma internacional. Valenzuela lanzó su último álbum, 'La Fortaleza', a inicios del 2020.

Lamentablemente, la pandemia significó que la chilena no pudiera promocionar el material por gran parte del año. Sin embargo, en instancias digitales la artista podrá entregar interpretaciones de sus nuevas canciones. El disco incluye temas como 'Flotando', 'No Te Alcanzo', 'Al Final del Mundo' con Claudio Parra y 'Amiga Cruel', entre otras.

SXSW Virtual contará con una fuerte presencia femenina. Algunas de las bandas y artistas que serán parte son actos como Otoboke Beaver, Grrrl Gang, Darkoo, Samantha Sanchez, Holy F--k, entre otros. Además, múltiples nombres latinos se unen a Valenzuela, como Alien Tango, BELAKO, Candeleros, Dayramir Gonzalez, El Shirota, Los Blenders, Luisa e os Alquimistas, Petite Amie, Ruido Rosa, Tuyo, Vaya Futuro y Vocal Vidas.

Para poder disfrutar de esta edición de SXSW, se debe acceder al sitio oficial del festival para conseguir entradas. Los boletos se encuentran, en una primera instancia, a $184.110 pesos chilenos. Sin embargo, el precio final será de $295.020 pesos.

 

Lo más reciente

La exigencia que podría imponer a las autoridades chilenas un estándar casi inexistente en otros países

Una reforma constitucional busca crear una nueva causal de cesación del cargo por consumo de drogas para autoridades, una exigencia calificada como inusual a nivel mundial.

Tras agotar tres conciertos en Santiago: Manuel García anuncia una última fecha para celebrar los 20 años de "Pánico"

Manuel García agotó sus tres conciertos en la Gran Sala Sinfónica Nacional y anunció una última función de "Pánico" en el Teatro Municipal de Santiago.

Lluvia, tormentas eléctricas y hasta un metro de nieve: el intenso sistema frontal que llega a Chile este fin de semana

Un nuevo sistema frontal llegará este sábado a la zona centro-sur con intensas lluvias, tormentas eléctricas, fuertes vientos y hasta un metro de nieve.

"Me costaría mucho escribirla con un humano": Boy George revela cómo creó su polémica canción sobre Israel y Gaza

Boy George confirmó que utilizó inteligencia artificial para crear "We Will Dance Again", canción en la que aborda el conflicto entre Israel y Gaza.

La lluvia vuelve a Santiago: DMC confirma el momento en que comenzarán las precipitaciones

Un nuevo sistema frontal traerá lluvias y fuertes vientos a Santiago desde este viernes 31 de julio, con precipitaciones que podrían continuar el fin de semana.

Tuvo que vender su casa: actor de "El Señor de los Anillos" revela el inesperado pago que recibió por la trilogía

Sean Astin reveló cuánto recibió por interpretar a Sam en la trilogía de «El Señor de los Anillos» y contó que incluso tuvo que vender su casa.