Danny Boyle dirigirá nueva serie sobre los Sex Pistols

La nueva serie de FX se basará en la autobiografía del guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones, quien también participará del proyecto.

serie sex pistols serie sex pistols

Los Sex Pistols, la revolucionaria banda que encendió el movimiento del punk, llegarán a la pantalla chica próximamente con una serie de su historia. Así, la cadena estadounidense FX ordenó la producción de Pistol, una miniserie de seis episodios sobre el mítico conjunto.

Danny Boyle, reconocido por películas como Trainspotting, Slumdog Millionaire, y su rol en la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estará a cargo de la dirección del proyecto. Basado en Lonely Boy: Historias de un Sex Pistol, la autobiografía  del guitarrista Steve Jones, el show busca cubrir los orígenes de la banda y su posterior ascenso.

Para el reparto de la serie de Sex Pistols, se confirmó la participación de Toby Wallace en el rol de Jones. Anson Boon interpretará al vocalista John Lydon, mientras que Louis Partridge, Jacob Slater y Fabien Frankel asumirán los papeles de Sid Vicious, Paul Cook y Glen Matlock respectivamente.

Junto con esto, Maisie Williams, recordada por su personaje de Arya Stark en Game of Thrones, también estará en la serie, en el rol de la modelo y cantante punk Pamela Rooke, alias Jordan. Rooke es una de las figuras más icónicas de la escena punk, cuya presencia inspiró el estilo de la época.

Sobre la realización de la serie, Boyle comentó que considera el arribo de los Sex Pistols como “el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto detonante para la cultura urbana británica, donde jóvenes ordinarios tenían el mando y descargaron su furia y su moda", aseguró.

Pistol comenzará sus grabaciones el 7 de marzo; aún no se establece su fecha de estreno. Así mismo, no se estableció la participación de los miembros restantes de Sex Pistols en la serie.

Ahora Escuchas