Noticias

"Queremos un nuevo Chile": René Naranjo se inscribió para ser constituyente

Listo para ir en la papeleta del próximo 11 de abril, René Naranjo es uno de los "famosos" que buscan ser constituyentes.

Belén Rubio |

Hasta este lunes 11 de enero podías patrocinar a un candidato independiente para que participara en las elecciones de constituyente para la Convención Constitucional, y así poder redactar una nueva Carta Magna para nuestro país.

Y entre todos los rostros del espectáculo criollo que expresaron su intención de ser parte de este importante proceso, está René Naranjo, quien ya pudo inscribir su candidatura para lograr tener un puesto en la Convención.

Te puede interesar: Hotuiti Teao postulará para se constituyente por la Isla de Pascua

 

"Lista mi inscripción como candidato a la Convención Constituyente por el Distrito 8!", partió escribiendo el crítico de espectáculos en su cuenta de Twitter. A esto, agregó: "Queremos un nuevo Chile, más justo y más humano, sin neoliberalismo, en que se exprese el mandato ciudadano y donde el Estado trabaje con fuerza por el Bien Común #AprueboDignidad @ComunDignidad".

De esta forma, René Naranjo estará dentro de la papeleta para constituyente para el próximo 11 de abril, buscando representar al distrito que reúne las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil en la Región Metropolitana.

Dentro de los otros "famosos" desean estar presente en la Convención Constitucional está la abogada Macarena Venegas, quien representará al Distrito 12 gracias al apoyo de Evopoli; La ex Ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien a pesar de estas en por la opción Rechazo en el pasado Plebiscito Constitucional, igual manifestó sus ganas de ser constituyente por Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén; la actriz Malucha Pinto quien va por el distrito 13 que componen las comunas de San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y San Miguel. 

 

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.