Noticias

Piñera en cuarentena preventiva por contacto estrecho con Covid positivo

Debido a un caso de Covid-19 entre las personas que trabajan en su casa, Sebastián Piñera y Cecilia Morel comenzaron cuarentena preventiva.

Belén Rubio |

Por medio de un comunicado emitido desde Presidencia se informó que Sebastián Piñera comenzó este martes una cuarentena preventiva luego de tener contacto estrecho con alguien que arrojó positivo en su test PCR.

Junto al mandatario, esta cuarentena también la realizará la Primera Dama, Cecilia Morel, pues a las 12.40 horas de hoy fueron notificados de haber sido contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio.

Hasta el momento, y según mencionaron desde Presidencia, Sebastián Piñera y Cecilia Morel se encuentran sin síntomas de coronavirus y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 horas. arrojó resultado negativo.

"Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", detallaron desde el ejecutivo.

Pero, se debe esperar el resultado de los test PCR que se realicen durante los próximos días para saber si efectivamente Sebastián Piñera y Cecilia Morel resultaron contagiados con coronavirus. 

Momentos antes de que se les informara de esta situación, Piñera firmó un decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas a colaborar en los controles migratorios en pasos no habilitados. En la ceremonia, la cual se realizó en el Regimiento Buin, en la comuna de Recoleta, se encontraba el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el Ministro de Defensa, Baldo Prokurica, junto con Carabineros y miembros de las Fuerzas Armadas. 

Lo más reciente

El oscuro detrás de cámaras de El Grinch: sudor, pánico y un instructor de tortura para Jim Carrey

Jim Carrey casi abandona El Grinch y devuelve 20 millones de dólares tras sufrir ataques de pánico por el maquillaje extremo del personaje.

Bruno Mars sorprende al mundo interpretando clásicos del rock con Slash, Duff McKagan y Eddie Vedder en Nueva York

Bruno Mars impactó en Nueva York al versionar clásicos del rock y “Dirty Diana” de Michael Jackson junto a Slash y Duff McKagan.

Muere Peter Greene a los 60 años: el icónico villano de Pulp Fiction y The Mask

El actor Peter Greene, ícono de Pulp Fiction y The Mask, murió a los 60 años, dejando un legado imborrable en el cine de culto.

La disculpa de Gene Simmons: cómo una frase dividió a los fans de Kiss tras la muerte de Ace Frehley

Gene Simmons pidió disculpas tras sus polémicos dichos sobre la muerte de Ace Frehley, histórico guitarrista de Kiss, que generaron críticas.

Revelado tráiler de Street Fighter 2026: ¿la mejor adaptación de videojuego de la historia?

El tráiler de Street Fighter 2026 muestra a Ryu, Ken y Chun-Li en una épica adaptación live action, con acción intensa y nostalgia arcade.

Horario excepcional del Metro esta noche: descubre dónde puedes subir y bajar después de medianoche

Metro de Santiago extenderá su servicio hasta las 00:30 horas este sábado 13 de diciembre en estaciones específicas de las Líneas 3 y 6.