Noticias

Warner Bros confirma el lanzamiento de una película sobre Willy Wonka

La nueva adaptación del personaje de Roald Dahl será estrenada en 2023, como una película precuela de la historia de Willy Wonka.

willy wonka película

Esta mañana, el estudio fílmico Warner Bros. Pictures confirmó que seguirán adelante con la realización de Wonka, la película precuela de Willy Wonka de Charlie y la Fábrica de Chocolates. Así, se contarán los orígenes de este curioso personaje.

El proyecto que cuenta los orígenes del mítico chocolatero había estado en suspenso por varios años. Pero ahora comenzará su producción, con la fecha de lanzamiento fija para el 17 de marzo de 2023. Se espera que para entonces, Warner puede estrenar directamente en las salas de cine.

¿De qué será esta película de Willy Wonka?

La trama para la nueva adaptación del cuento de Roald Dahl aún no se ha revelado. Sin embargo, según Variety, se centrará en la vida temprana de Willy Wonka antes de emprender su camino con la mágica fábrica por la que se le conoce. Wonka contará con la participación de David Heyman, productor de la saga de Harry Potter, el libretista Simon Rich, y el director Paul King, reconocido por su trabajo en Paddington.

Por ahora, el proceso para la selección de actores aún no ha comenzado. El rol de Willy Wonka ha sido interpretado en dos ocasiones previamente, primero por Gene Wilder en 1971, y por Johnny Depp en el apreciado remake de 2005. Mientras la interpretación de Wilder se volvió un clásico del cine debido a su energía y carisma, la propuesta de Depp y el director Tim Burton también fue aclamada por brindarle un eje más oscuro a la historia.

Hay que destacar que Wonka no es el único trabajo relativo al emblemático personaje que se está realizando actualmente. Taika Waititi, el famoso director y actor detrás de Jojo Rabbit y Thor: Ragnarok, estaría colaborando con Netflix en preparar dos series animadas basadas en el excéntrico mundo del chocolatero. Una de ellas en particular se centrará en los destacados trabajadores de la fábrica de Wonka, los Oompa-Loompas.


Contenido patrocinado

Compartir