Noticias

Paso a Paso: Dos retrocesos y un avance en la RM

Dos comunas del país avanzaron de fase según los cambios realizados en el plan Paso a Paso, los cuales serán desde este jueves 28 de enero.

Este lunes el Ministerio de Salud anunció cambios en algunas comunas del país según el plan Paso a Paso y el avance de la pandemia de coronavirus.

Pero antes de informar los cambios del plan Paso a Paso, el Ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la polémica sobre los permisos de vacaciones y el aumento de casos de contagio en la zona costera del país: "Los permisos de vacaciones dan certeza y ordena la situación y sigue una sugerencia del grupo asesor del Ministerio de Salud y una recomendación de la @WHO", aseguró.

Dentro de los cambios, que todos serán desde este jueves 28 de enero (avances y retrocesos) a partir de las 05:00 horas, están:

  • Retrocede a Cuarentena: Huara, San Carlos, Cabrero, Lautaro, Pucón, Lago Ranco, Frutillar, Los Muermos, San Pablo y Constitución.
  • Retrocede a Transición: Rauco, Parral, Purén, Curarrehue, Teodoro Schmidt, Panguipulli, Caldera, Los Vilos, Coquimbo, La Serena, Til Til, María Pinto, Algarrobo, Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Peumo y Quinta de Tilcoco.
  • Avanza a Preparación: San Antonio y Curacaví.

Reporte diario Minsal

En cuanto a las cifras, el Minsal mencionó que hubo 4.068 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 703.178 contagiados desde el inicio de la pandemia.

En detalle, 2.534 pacientes presentaron síntomas, mientras que 1.307 fueron asintomáticos y 227 no fueron informados.

Junto a lo anterior, se reportaron 66 fallecidos inscritos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 17.999 muertos en el país.

Además, con el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud señaló que hay 55.681 personas vacunadas con primera dosis y 8.364 con segundas dosis. 


Contenido patrocinado

Compartir