Noticias

Adele celebra los diez años de su exitoso álbum 21

21, que incluye las recordadas canciones "Rolling in the Deep" y "Someone Like You", convirtió a Adele en un fenómeno cultural.

El pasado domingo se cumplieron diez años desde el lanzamiento de 21, el histórico segundo álbum de Adele. La popular cantante rindió tributo a su recordada placa con un post en Instagram, compartiendo imágenes de las sesiones fotográficas para el álbum.

"¡¿Quién lo hubiera dicho?! Felices 10 años viejo amigo", escribió la intérprete de "Hello" en la red social. "Es una locura lo poco que recuerdo de cómo fue y cómo me sentía hace una década atrás". Dirigiéndose a sus fanáticos, comentó: "Gracias desde el fondo de mi corazón por dejarnos entrar en sus vidas, y dejarme ser la banda sonora de parte de ellas".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adele (@adele)

El éxito de 21 de Adele

Titulado por la edad de Adele al momento de componer las canciones, 21 se lanzó a través del sello británico independiente XL Recordings. Tras su estreno, el disco se volvió un éxito inmediato, impulsado por su exitoso primer sencillo "Rolling in the Deep". La prensa especializada reconoció que el impacto causado por Adele se debía en buena medida a sus letras autobiográficas. Junto a eso, una histórica presentación de "Someone Like You" en los Brit Awards 2011 consolidó el fenómeno cultural de la joven artista.

En términos globales, 21 fue el álbum más vendido en 2011 y 2012, y está considerado como el disco más vendido en todo el siglo XXI, con estimaciones de 30 millones de copias a nivel mundial. Reconocido por los medios especializados como uno de los mejores álbumes de la década, este trabajo recibió además el premio a Álbum del Año en los Grammys 2012.

Adele no ha lanzado un nuevo elepé desde 25, el álbum rompedor de récords que estrenó en noviembre de 2015. En los últimos años ha crecido la expectativa por lo que será su cuarta entrega. Sin embargo, la exitosa artista pospuso el lanzamiento de su próximo material en junio pasado, debido a las limitaciones de la pandemia de coronavirus.

Revisa aquí la celebrada presentación de "Someone Like You" en los Brit Awards 2011:


Contenido patrocinado

Compartir