Noticias

Álvaro Henríquez se une a Macha y El Bloque Depresivo en nueva canción: 'El Triste'

La nueva canción será parte del nuevo disco de Macha y El Bloque Depresivo, que la banda espera lanzar en algún punto de este año.

macha bloque depresivo canción

El líder de Los Tres, Álvaro Henríquez, se unió a Macha y El Bloque Depresivo para una nueva canción. Se trata de 'El triste', que será parte del segundo disco de la banda Aldo Asenjo. Además, estrenaron el video oficial, en el que se puede ver un vacío recital.

Esta nueva colaboración es un cover del tema popularizado por José José. La canción la compuso el mexicano Roberto Cantoral García y ha tenido múltiples versiones desde su publicación en 1970. Entre otros artistas que le han puesto su voz, se encuentran Julieta Venegas, Chavela Vargas, Lucha Gatica, entre otros.

Esta nueva canción de Macha y El Bloque Depresivo es la segunda que se escucha de su nuevo disco. Anteriormente, se lanzó el tema 'Procuro Olvidarte', en colaboración con La Dame Blanche. Por ahora, no hay una fecha confirmada de lanzamiento, pero se espera para el segundo semestre del 2021.  

No es primera vez que Álvaro Henríquez colabora con el grupo. El líder de Los Tres también participó en el primer disco homónimo del conjunto. En aquella ocasión, apareció en dos canciones, 'La nave del olvido' y 'Solo tú'. Así mismo, colaboró en múltiples oportunidades en directo.

El primer álbum de Macha y El Bloque Depresivo se lanzó en 2018. El material homónimo cuenta con temas como 'Vergüenza Ajena', 'La Carretera', 'No Hay Novedad', 'El gran tirano', 'En Vano', entre otras. Dentro de los colaboradores, se encuentran Juli Laso, Son Rompe Pera, Luciano Cardoso y más.

El video oficial está a cargo del director J.G. Biggs, colaborador de artistas como Kool Shen, Saian Supa Crew, Nina Simone y Katy Perry. Sobre este nuevo clip, señaló que "'El Triste´ ilustra una melancolía, una pena de forma atípica, un festival de colores que simboliza los distintos estados que la mente atraviesa al estar triste. Nada de gris, que sería lo clásico, aquí todo es color, todo está vivo'".

Mira el video de la nueva canción de Macha y El Bloque Depresivo


Contenido patrocinado

Compartir