Noticias

Foo Fighters debutan nueva canción: 'Waiting on a War'

La nueva canción es el tercer sencillo del primer disco en cuatro años de Foo Fighters, Medicine at Midnight, que se lanza en febrero.

foo fighters nueva canción

Esta mañana, los titanes del rock Foo Fighters estrenaron otra canción más del que será su décimo álbum, Medicine at Midnight. Titulada 'Waiting on a War', la composición es el tercer sencillo del trabajo. Antes se lanzó 'Shame Shame' y 'No Son of Mine'.

'Waiting on a War' comienza con la estructura de una sentida y urgente balada acústica, acompañada de arreglos de cuerdas, hasta transformarse en una potente y acelerada pieza de rock en su minuto final. La letra, compuesta por Grohl, se basa en una “terrorífica” conversación que el líder de la banda sostuvo con su segunda hija Harper.

¿De qué trata el nuevo tema?

“Durante el otoño pasado (primavera en el hemisferio sur), mientras llevaba a mi hija al colegio, ella se giró a mí y preguntó, “papá, ¿va a haber una guerra?”. Mi corazón se hundió cuando me di cuenta que ahora ella vivía bajó la misma nube oscura que yo sentí cuarenta años atrás”, relató el músico en un comunicado de prensa.

“Escribí esta canción ese día”, agregó después. “Cada día esperando a que se caiga el cielo. ¿Hay algo más allá de eso? ¿Hay algo más allá de sólo estar esperando a una guerra? Porque necesito más. Todos lo necesitamos. Esta canción fue hecha para mi hija Harper, quién merece un futuro, al igual que todos los niños”.

Previo al estreno de su nuevo tema, el también ex baterista de Nirvana compartió unas reflexiones en Twitter, explicando cómo se sentía la constante amenaza que él percibió durante su infancia, en el contexto de la Guerra Fría.

Medicine at Midnight, la nueva placa de los rockeros, se grabó entre octubre de 2019 y febrero de 2020. Sin embargo, su publicación se postergó debido a la incertidumbre de poder realizar su correspondiente gira promocional frente a la pandemia del coronavirus. Ahora, el disco verá la luz del día el próximo 5 de febrero.

Escucha la nueva canción de Foo Fighters a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir