Efemerides

24 de enero: Neil Diamond cumple 80 años

Neil Diamond ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los músicos con más ventas de todos los tiempos.

Este 24 de enero cumple 80 años Neil Diamond, cantante, compositor y actor.

Ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los músicos con más ventas de todos los tiempos, siendo incluido en el  Salón de la Fama del Rock and Roll en 2011. Además, 30 de sus canciones llegaron al número uno en las listas del ranking Billboard, como “Cracklin’ Rosie, “Song Song Blue, “Yesterday’s Song”, entre otras.

Nuevas generaciones conocieron al autor de "Sweet Caroline" a través de los covers: "Red Red Wine", popularizada por UB40, y “Girl You’ll Be A Woman Soon”, versionada para la banda sonora de Pulp Fiction por Urge Overkill.

En 2018 Neil Diamond anunció que fue diagnosticado de párkinson y que, por recomendación médica, dejaba de presentarse en vivo.

"Con gran reticencia y decepción anuncio mi retiro de los conciertos", dijo en un comunicado Diamond.

A raíz de esto, el cantante tuvo que cancelar sus últimos conciertos que conmemoraba los 50 años como artista, presentaciones se realizarían en Australia y Nueva Zelanda.

Independiente de su estado de salud, el intérprete de "Cracklin' Rosie" agregó que seguirá "escribiendo, grabando y emprendiendo nuevos proyectos durante mucho tiempo".

Luego de este anuncio, sus fans, al momento en que les reembolsaron el dinero de sus tickets, decidieron donarlo a una fundación que trata párkinson.

Ante esto, Diamond comentó esta iniciativa en su cuenta de Twitter, donde dijo “esto me hace sonreír. Gracias. Gracias a todos por su muestra de amor y apoyo. Eso hace la diferencia”.


Contenido patrocinado

Compartir