Falleció Larry King, reconocido periodista y presentador estadounidense

Tras ser diagnosticado con coronavirus, Larry King falleció en la madrugada de este sábado a los 87 años.

Por medio de Twitter se informó del fallecimiento de Larry King, reconocido periodista y presentador de radio y televisión estadounidense que realizó más de 30 mil entrevistas en una carrera histórica de 60 años.

A sus 87 años, Larry murió en el Centro Médico Cedars Sinai la madrugada del sábado 23 de enero, tras el diagnóstico de coronavirus durante las vacaciones, por lo que tuco que ser hospitalizado en la UCI. Recientemente había sido trasladado a una habitación de hospital normal y respiraba por sí solo.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, señalaron a través de un comunicado.

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, expresaron.

Larry King tenía una serie de enfermedades de base, como diabetes tipo 2 y en 2017 también se reveló que tuvo cáncer de pulmón y que había sido sometido a una cirugía para tratar la enfermedad.

King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense. Presentó durante 25 años el programa "Larry King Live" en CNN y entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

El periodista dejó CNN en 2010 pero siguió haciendo entrevistas difundidas en su sitio web. En 2012, lanzó el programa "Larry King Now" en Ora TV, un canal de videos on themand que cofundó.

Larry King recibió más de una docena de premios de los medios de comunicación, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.

Ahora Escuchas