Noticias

Biden promete retomar relación de Estados Unidos con la OMS

Diversas son las modificaciones que hará Biden desde que asuma la presidencia de Estados Unidos, apuntando a medio ambiente y salud pública.

Este 20 de enero Joe Biden asume como Presidente de Estados Unidos, en medio de un tenso ambiente entre los ciudadanos y adherentes a Donald Trump, quien ya en su último discurso como mandatario, advirtió que "Volveremos de alguna manera".

Pero Biden tiene como misión erradicar diversas medidas tomadas por Trump y que marcaron impacto en el mundo, sobre todo, en medio de la pandemia de coronavirus: Una de ellas, es la distancia con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es así como el nuevo Presidente de Estados Unidos decidió que, dentro de sus primeras medidas, serán poner fin a la construcción del muro fronterizo de Trump, eliminar la prohibición de viajar desde algunos países de mayoría musulmana, regresar al Acuerdo del Clima de París y a la Organización Mundial de la Salud, y revocar la aprobación del oleoducto Keystone XL, dijeron sus asesores este martes. 

Junto a esto, Biden quiere una revisión de todas las regulaciones y decretos de Trump considerados perjudiciales para el medio ambiente o la salud pública, por lo que pedirá a las agencias federales que prioricen la equidad racial y revisen las políticas que refuerzan el racismo sistemático, revocará la orden de Trump que buscaba excluir a las personas sin permiso de ciudadanía del censo y exigirá a los empleados federales que asuman un compromiso ético de defender la independencia del Departamento de Justicia.

Último discurso de Donal Trump

Este miércoles, Donald Trump abandonó la Casa Blanca, cuatro horas antes de la investidura de Joe Biden, ceremonia a la que él no asistirá.

En su último discurso como presidente, Trump anunció que "Volveremos de alguna manera", además de catalogar como "asombroso" trabajo su Administración y admitir que no ha encabezado "una Administración corriente".

Junto a esto, ha expresado sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas por coronavirus y ha destacado que, bajo su gestión, se ha logrado el "milagro" de tener una vacuna contra la Covid-19 en un plazo de nueve meses.


Contenido patrocinado

Compartir