Noticias

Ministerio Público pide 34 años de cárcel para Tito Fernández

Al ser tres denunciantes, el Ministerio Público pide en total 34 años de cárcel para Tito Fernández por violación y abusos sexuales reiterados.

Luego de ser denunciado por violación y abusos sexuales reiterados, el Ministerio Público pidió 34 años de cárcel para Tito Fernández, 'El Temucano'. 

En el escrito presentado hace unos días se solicitan dos penas de 12 años y otra de 10 años y un día ante las acusaciones de tres mujeres que participaban del Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM) que él lideraba.

Sobre esto, el abogado defensor de Humberto Baeza Fernández, Nicolás Oxman, volvió a asegurar la inocencia del acusado indicando que "todas estas presuntas víctimas fueron voluntariamente a un motel con Tito Fernández entre cuatro a 8 veces cada una. Dicen sentirse intimidadas porque eran mujeres vulnerables y que mi representado en ese contexto de presunta vulnerabilidad las inició en un ritual de una logia mística donde ellas eran sacerdotisas del sexo".

Lee también: Tito Fernández salió en libertad: Corte desestimó denuncias de violación

"Por mucha ideología de género, todo tiene límites. Aquí podrá haber algo reprochable moralmente pero la ley penal no protege a las personas adultas en estos casos en que alguien se puede llegar a aprovechar de su flaqueza de espíritu", agregó.

Recordemos que en agosto, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de prisión preventiva para Tito Fernández, quedando sin medida cautelar alguna. Esta situación ahora es analizada nuevamente puesto que la Fiscalía Centro Norte siguió adelante con la investigación.


Contenido patrocinado

Compartir