Tito Fernández salió en libertad: Corte desestimó denuncias de violación

La Corte de Apelaciones revocó la Prisión Preventiva que había comenzado a cumplir «El Temucano» por falta de antecedentes.

Tito Fernández A_UNO_1023959 web Tito Fernández A_UNO_1023959 web

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la Prisión Preventiva a Tito Fernández por los delitos de violación y abuso sexual.

El tribunal de alzada dejó sin efecto, en un fallo dividido, la medida cautelar que la semana pasada el 7° Juzgado de Garantía de Santiago le impuso al cantautor Humberto Baeza Fernández, según señaló Biobío.

Lee también: Tito Fernández queda con prisión preventiva por delitos sexuales

Así, "el Temucano" quedó sin ninguna medida cautelar alguna, ya que de acuerdo a los jueces Juan Cristóbal Mera y Paola Herrera, no existen antecedentes de la existencia de delitos y participación en los hechos que se le imputan al cantautor.

De todos modos continuará la investigación de la Fiscalía Centro Norte por los crímenes que se le adjudican a Tito Fernández por los 90 días establecidos.

Recordemos que al "Temucano" se le investiga por tres cargos de abusos sexuales reiterados , además de tres delitos de violación, hechos que habrían ocurrido entre 2010 y 2016.

Ahora Escuchas