Noticias

Militares ayudan a instalar quitasoles en playa de Zapallar

El programa Hola Chile captó las imágenes donde un militar estaba ayudando a una mujer a instalar un quitasol en Zapallar.

En medio de toda la polémica que se ha generado en la comuna de Zapallar con sus fiestas clandestinas y la controversia que ha generado el Permiso de Vacaciones, es que ahora se desata un nuevo caso que genera molestia en redes sociales.

Y es que el programa de La Red, 'Hola Chile', mientras realizaban un despacho desde Cachagua, Zapallar, el reportero captó a dos militares ayudando a una veraneante a instalar un quitasol.

"Bastante curiosa la imagen, hay un militar que está enterrando un quitasol, parece que está ayudando", dijo el notero.

La veraneante que recibió la ayuda del uniformado, aseguró que "me están ayudando, porque ando con los niños, y de buena onda me están ayudando". Tras eso, el notero agregó que "un militar buena onda".

La imagen se viralizó en redes sociales generando diversas reacciones: Algunos aplaudieron la labor de los militares, mientras que otros criticaron que no estuvieran haciendo la labor de fiscalizar en Zapallar.

Crisis en Zapallar

La comuna de Zapallar ha estado en la polémica durante los últimos días, pues luego de la fiesta clandestina que se realizó para año nuevo, el alcalde, Gustavo Alessandri, fue acusado de realizar un acto público, sin respetar el distanciamiento social ni el uso de mascarillas.

Así se pudo constatar en las imágenes difundidas en redes sociales, las que fueron borradas por la Municipalidad de Zapallar luego de recibir críticas y la denuncia por parte del diputado (DC) Daniel Verdessi a la seremi de salud de Valparaíso. 

Además, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que en la comuna de la región de Valparaíso había aumentado un 307% la positividad de casos de covid-19 tras la fiesta, por lo que con evidente molestia, señaló: "si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar".


Contenido patrocinado

Compartir