Noticias

Más de 100 músicos británicos denuncian que el gobierno “les ha fallado vergonzosamente”

Más de 100 músicos británicos y personalidades de las artes participaron en una carta abierta denunciando el “fracaso de negociaciones”.

Fabián Nuñez Rojas |

músicos británicos

Este miércoles, un centenar de músicos de británicos publicaron en el periódico The Times una carta abierta al gobierno del Reino Unido. Así, los acusaron de “fallarles vergonzosamente” durante las negociaciones con la Unión Europa respecto al acuerdo post Brexit.

La carta de los músicos británicos

Esta carta fue organizada por la Incorporated Society of Musicians (ISM), junto al partido de los Liberal Demócratas. Esta, yapunta a la ineficacia de Boris Johnson a la hora de asegurar el acceso a viajes libres sin visa por el continente viejo.

De acuerdo con el alegato, los músicos señalan que los costos de las visas imposibilitarían la realización de muchas giras. Esto, generaría un serio daño económico a la industria, en especial a músicos británicos emergentes.

¿Quiénes firmaron?

Entre las personalidades que firmaron la carta, se encuentran Roger Waters, Sting, Brian May, Elton John, Peter Gabriel, Robert Plant, Ed Sheeran. Así mismo, bandas como Radiohead, The 1975, e incluso Michael y Emily Eavis, los organizadores del renombrado festival Glastonbury.

“El trato hecho con la Unión Europea ha dejado un vacío enorme donde la libertad de movimiento prometida para los músicos debería estar”, acusan. “Cada persona que trabaje en una gira europea ahora necesitará costosos permisos de trabajo para los varios países que recorren, y una montaña de documentación para sus equipajes. Este fracaso de negociación pondrá a muchos intérpretes en condiciones extremas”.

En los últimos días, el Secretario de Cultura Oliver Dowden responsabilizó a la Unión Europea de “decepcionar a la música en ambos lados del canal” por rechazar su propuesta de libre disponibilidad de movimiento para los artistas. Desde la organización, el representante Michael Bairner desmintió la acusación de Dowden, comentando que “lamento que el mismo Reino Unido no muestre más ambición en esto”.

La Unión Europea señala que le ofrecieron al gobierno británico un período de 90 días de visa libre para que los músicos británicos puedan realizar sus giras, pero que el Reino Unido les ofreció de vuelta un tratado para permitir visa libre a artistas continentales por el tramo de tiempo más corto de un mes.

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.