Noticias

Estudio asegura que 1 de cada 4 jóvenes tiene problemas para "aceptar" la pandemia

Una encuesta realizada en Inglaterra aseguró que este sector etario corre un alto riesgo de "rendirse" con respecto a futuro.

Los jóvenes corren el riesgo de "rendir" sus sueños futuros, de acuerdo a un informe realizado por una organización británica.

Según The Guardianuna encuesta anual realizada para determinar la felicidad y confianza del sector demográfico arrojó sus peores cifras en 12 años. El estudio está a cargo de The Prince Trust. 

Un cuarto de las personas entrevistadas por YouGov aseguró que se siente incapaz de sobrellevar su vida durante la pandemia de coronavirus. Mientras que una mitad de los participantes aseguró que los eventos políticos y económicos han afectado su salud mental. 

"La pandemia ha causado un efecto devastador en la salud mental y bienestar de los jóvenes", aseguró Jonathan Townsend, jefe ejecutivo de The Prince Trust, según reportó NME

"Muchos creen que se están perdiendo su juventud, y lamentablemente conocemos los efecto que la pandemia ha tenido en sus empleos. Además, La crisis sanitaria ha afectado sus esperanzas de un mejor futuro", agregó.

Perdiendo la juventud y el entusiasmo

68% de los estudiados también aseguró estar "perdiendo sus mejores años". Mientras que otro 58% aseguró que un constante flujo sobre la pandemia los hace sentir "ansiosos".

"Los hallazgos del Indice de Jóvenes de este año destacan la importancia de apoyar a la gente joven a desarrollar habilidad y construir su confianza. En estos tiempos extraordinariamente difíciles, apoyar a la salud mental de este sector etario es esencial", agregó Emma Taylor, directora de Tesco.

El año pasado, la caridad Student Mindscompartió consejos para aquellos que todavía se están acostumbrando a ir a la universidad en el periodo de pandemia. 

"Es un tiempo difícil para los estudiantes del país. Empezar una carrera universitaria es una cosa, pero dejar sus casas en medio de una crisis sanitaria es otra", agregó Lucy Nichol, directora de la caridad.

Asimismo, los resultados fueron acompañados de un llamado para que los jóvenes comuniquen sus problemas. Esto podría ser vital para ayudarlos a combatir la difícil situación a la que se ven enfrentados.


Contenido patrocinado

Compartir