Noticias

Macarena Venegas quiere ser parte de la Convención Constituyente

Venegas buscará debatir en temas de género, derechos sociales, promoción del emprendimiento y la libre asociación y el Medio Ambiente.

Saltando a la fama por su programa 'Veredicto' en Mega hacia algunos años atrás y siendo panelistas en distintos espacios televisivos, la abogada Macarena Venegas ahora quiere integrar la Convención Constituyente. 

Así lo reveló en conversación con radio Agricultura, donde señaló que gracias al apoyo de Evopoli, su intensión es representar al Distrito 12, el que lo integran las comunas de La Pintana, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

"Me entusiasma la idea de participar en la elaboración de este nuevo pacto social representando los intereses de todos los chilenos y chilenas, porque creo que la democracia se legitima a través de la participación ciudadana. Ésta es la primera vez que voy a participar en un proceso de elección popular", señaló.

Lee también: Hasta el 11 de enero: ¿Cómo patrocino a los candidatos independientes a la convención constitucional?

Y es que su "intención y compromiso es contribuir a un debate republicano, constructivo y democrático desde mi independencia política y los conocimientos en materia jurídica y de políticas públicas que he ido adquiriendo a lo largo de mi trayectoria académica y profesional".

La abogada además destacó que los ejes que buscará enfatizar son Perspectiva de género, Derechos sociales: salud, educación y vivienda, Promoción del emprendimiento y la libre asociación y el Medio Ambiente.

"La nueva Constitución es la ley que nos unirá. Los chilenos tenemos la oportunidad y al mismo tiempo la responsabilidad de construir las bases de una nueva convivencia. Y estimo humildemente que puedo contribuir en este crucial momento de nuestra historia, si ustedes deciden otorgarme su confianza", remató Macarena Venegas.


Contenido patrocinado

Compartir