Noticias

Bernie Sanders sobre su foto viral: "Tenemos buenos guantes en Vermont"

Tras los memes por su foto viral, Bernie Sanders finalmente se refirió a la historia detrás de la imagen y bromeó con su popularidad.

bernie sanders

Bernie Sanders, ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, asistió a la ceremonia de inauguración de Joe Biden el pasado miércoles. El senador del estado de Vermont causó sensación en las redes sociales debido a su abrigada apariencia y su humilde presencia, desatando una ola de memes, desde comentarios hasta ediciones del político con Photoshop. Y para contestar la pregunta de muchos en este momento, es verdad: Bern sí ha visto los memes.

¿Qué respondió Bernie Sanders?

Conversando con el periodista Garrett Haake de NBC, Sanders comentó que los memes "hacen a la gente conscientes de que tenemos buenos guantes en Vermont. También tenemos abrigos geniales". Elaborándose un poco más en entrevista con Gayle King de CBS, añadió: "Sabes, en Vermont nos vestimos abrigados. Sabemos nuestras cosas sobre el frío, y no estamos tan consternados con la moda. Sólo queremos estar calientitos, y eso es lo que hice ese día".

Con respecto a los memorables guantes que llevaba puestos, se reveló que el senador se los compró a Jen Ellis, una profesora que se dedica a la confección de prendas hechas con lana reciclada. Sanders ha vestido otros diseños de la maestra previamente, a lo que ella respondió en NPR: "Estoy muy emocionada de que le gusten tanto los guantes y que quiera usarlos. Son prácticos, cálidos y se ven bien". En relación a los memes, Ellis añadió que "sí, no tenía que esto es lo que pasaría".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blondie (@blondieofficial)

La memorable participación del político en la investidura del 46° Presidente de los Estados Unidos se volvió uno de los puntos álgidos de la jornada. Múltiples usuarios de la internet han incorporado su imagen en escenas de películas, portadas de álbumes e icónicas fotografías de la historia.

Recordemos que Bernie Sanders emprendió su propia candidatura presidencial en febrero del 2019, adquiriendo gran popularidad entre los votantes jóvenes y nombrándose a sí mismo el "demócrata socialista". Sin embargo, Sanders perdió terreno frente al electo presidente Biden en las primarias del Partido Democrático, debiendo suspender su campaña en abril del año pasado.


Contenido patrocinado

Compartir