Noticias

Metallica: Lars Ulrich revela estado del nuevo álbum

El músico señaló anteriormente que estaban trabajando en la que sería la mejor placa de Metallica , pero que el progreso ha sido "glacial".

metallica

En los últimos meses, el cuarteto musical Metallica se ha dedicado a la producción de un nuevo álbum, el primero desde Hardwired... to Self-Destruct, su esfuerzo de 2016. Pero pese a las entusiastas declaraciones recientes de Lars Ulrich, el baterista de la banda concedió hace unos días que los progresos en la creación del material han sido "glaciales".

¿Qué pasa con el nuevo álbum de Metallica?

En una entrevista para Classic Rock Magazine con el guitarrista Brian Tatler, se le preguntó al instrumentista por los rumores que indican que el legendario conjunto prepara un nuevo disco. Frente a eso, Ulrich reconoció que los avances han sido lentos, diciendo que "estos son los tiempos más locos y nada parece calmarse. Hay algo de movimiento en esa dirección, pero es difícil hacer muchas cosas cuando no estamos juntos".

Previamente, el baterista reveló a la cantautora Phoebe Bridgers en una conversación para Rolling Stone que los titanes del metal estaban en las etapas iniciales de lo que sería su undécimo trabajo. "Es como, m*erda, aún existe una oportunidad ahí para hacer el mejor álbum, para marcar la diferencia. El aún poder hacer algo que quizás no entusiasme a algunos, pero que sí me entusiasme a mí", confesó en dicha ocasión.

Así mismo, en diciembre pasado, el músico prometió que este nuevo proyecto sería el mejor de toda su carrera. "Es la cosa más pesada y genial que tenemos", dijo en esa oportunidad, "pero dejándonos de bromas, si no fuera porque pensamos que nuestro mejor álbum aún está por delante de nosotros, entonces por qué seguiríamos haciéndolo?".

Hardwired... to Self-Destruct, el elepé más reciente de Metallica, fue lanzado el 18 de noviembre de 2016, obteniendo gran éxito comercial y gozando de críticas óptimas. Su ciclo promocional vio la recordada interpretación del sencillo "Moth into Flame" junto a la camaleónica artista del pop Lady Gaga, en una performance que se vio afectada por múltiples problemas técnicos. En 2020, Lars Ulrich reconoció que este es su trabajo favorito junto al grupo hasta ahora.


Contenido patrocinado

Compartir