Noticias

"Sería funado si existiera": Jorge Zabaleta se refirió a Álex Mercader, su personaje en “Machos”

Ante el retorno de la teleserie Machos a las pantallas de Canal 13, Jorge Zabaleta comentó cómo ve a su personajes, 18 años depués.

Este lunes vuelve a las pantallas de Canal 13 la teleserie 'Machos', teleserie que marcó en la historia de la televisión chilena con la intrigante historia de la familia Mercader.

Sobre esto, nuestro locutor de Catálogo Concierto, Jorge Zabaleta, se refirió a su personaje Álex Mercader con diario La Cuarta: "Sobre el regreso de Álex, vamos a ver cómo lo reciben hoy, porque claramente sería funado si existiera", señaló el actor, agregando que "Se hizo pensando como la fantasía de lo que todos los hombres querían hacer en ese entonces".

"Álex hacía todo lo que el papá (interpretado por Héctor Noguera) quería, pero no resultaba ser el más querido. Nunca consiguió esa aprobación y ese lado lo hacía vulnerable", dijo. 

Lee también: La sorpresiva respuesta de Jorge Zabaleta a sujeto que lo trató de "feo"

Y es que Zabaleta la tiene clara: "Ese hombre que se jactaba de que su hijo era bueno para los combos y se sentía orgulloso de eso, era una estupidez. Por suerte hemos ido cambiando y el regreso de Machos va a servir para constatar ese cambio", indicó.

"La sociedad tiene una visión mucho más amplia, hoy no discutimos si vamos a discriminar o no a los gays, hoy estamos en la discusión si las parejas homoparentales van a adoptar. En ese sentido, hemos avanzado en algo… lento, pero avanzado", agregó.

De igual forma, opinó: "El éxito (de la teleserie) se dio a que respondía a una necesidad social, a que instaló temas que la sociedad necesitaba ver y debatir. Además, tenía un elenco muy atractivo y una historia muy bien contada"

Finalmente, comentó: "Fue una teleserie que nos marcó a todos. Hasta hoy todos los Mercader somos amigos y seguimos vinculados fuertemente. Nos seguimos viendo cada cierto tiempo o sabiendo en qué está el otro", revelando que incluso tienen un grupo de WhatsApp.

Jorge Zabaleta como Álex Mercader

 


Contenido patrocinado

Compartir