Noticias

Jonny Greenwood compondrá la banda sonora de la nueva película sobre Diana

La cinta de Diana contará con el trabajo de Jonny Greenwood, quien ha trabajado en filmes como Petróleo sangriento y El hilo fantasma.

jonny greenwood diana

El cineasta chileno Pablo Larraín trabaja actualmente en la producción de su próxima película. Bajo el nombre de Spencer, la nueva entrega del director se centrará en la vida de la Princesa de Gales. Junto con eso, hoy se confirmó que Jonny Greenwood, miembro de la icónica banda Radiohead, estará a cargo de la banda sonora de la película sobre Diana.

Jonny Greenwood se une a Diana

Durante esta mañana, el portal de cine Indiewire dio a conocer los detalles sobre la película. Contemplando una fecha de estreno a fines de año, Spencer contará con un libreto escrito por Steven Knight, el creador de Peaky Blinders. La reconocida actriz Kristen Stewart asumirá el rol titular, del cual se reveló la primera imagen oficial hoy. La productora Neon estará a cargo de la distribución del filme.

La larga trayectoria de Greenwood

El soundtrack oficial de Spencer será el octavo trabajo de banda sonora realizado por Jonny Greenwood. El guitarrista de Radiohead comenzó su incursión oficial en el mundo del cine con su trabajo en el documental Bodysong (2003).

Desde ahí, colaboró estrechamente con el cineasta Paul Thomas Anderson, creando la música para cuatro aclamados filmes: Petróleo sangriento, The Master, Vicio propio y El hilo fantasma. Sus composiciones en esta última cinta le valieron la nominación a Mejor banda sonora en los Premios Oscar 2018, categoría que perdió frente a Alexandre Desplat y su trabajo en La forma del agua.

Pablo Larraín, reconocido por producciones como No, Jackie y Ema, se encuentra actualmente grabando Spencer en Alemania, y pronto se trasladará a Reino Unido. Timothy Spall, Sally Hawkins y Sean Harris acompañaran a Kristen Stewart en el elenco de la película.

La banda sonora más reciente compuesta por Greenwood fue para la cinta Nunca estarás a salvo, protagonizada por Joaquin Phoenix y lanzada en 2018. Por su parte, Radiohead se mantiene inactiva, con A Moon Shaped Pool (2016) siendo su último álbum de estudio a la fecha.


Contenido patrocinado

Compartir